jueves, 28 de enero de 2010

Tradeando en gráfico de ticks

El gráfico arriba presentado es con el que tradeo habitualmente; el de 3 minutos.
Y esta es la jornada de hoy. Bajista furiosa en su primera parte, arrastrando a los índices europeos, para tener posteriormente una leve recuperación y acabar, más o menos por el fibo 38 de la corrección total del día.
Era un día dificil, con molesta volatilidad. Con mucho volumen. El mini SP500 se ha ido por los 3 millones de contratos. El mini NQ con casi 600.000. Es mucho para ambos, y poco habitual.
Estos volúmenes siempre crean días difíciles y a mi me desestabilizan el trading
Hoy he querido hacer una prueba actuando con gráfico de ticks ( concretamente con el de 144 ticks).
El trading con ticks es un intento de delimitar los efectos de la volatilidad. No lo domino en absoluto.
Uso los mismos indicadores que para los gráficos de minutos.
Aparentemente no hay diferencias entre los gráficos, sólo que en ticks, a mayor volatilidad se crean mayor número de velas, con lo cual las velas tienen un tamaño más parecido entre sí y son más cortas, ajustándose mejor a las señales de los indicadores. Parece que se tienen más pautas de entrada.
El movimiento absoluto entre niveles de precio no varía, claro, pero una vela de 3 minutos habitual se puede desglosar hasta en 8, 10 ó 15 velas más pequeñitas.
Es el reino de la velocidad y del "scalping" puro y duro.
Hoy me ha salido bien.
Quizás siga probando.
El resumen son 4 trades (3 positivos : 4,25 puntos y 1 stop: -2,00 puntos)
Neto, pues + 2,25 puntos. Menos comis : +1,25 puntos)
Jornada con poco rendimiento. 3 horas de trabajo efectivo.
Mañana publicare un gráfico de ticks e intentare hacer alguna operación más en esta compresión.

2 comentarios:

  1. Saludos, Zentrader

    Quería agradecerte el uso y la difusión que haces de mis humildes herramientas y que hayas linkado mi blog.
    En justa correspondencia, te he seguido y me gusta mucho este sitio, por lo que también te he incluido entre mis blogs preferidos tanto en http://www.blai5.net/byd_links.htm como en mi blog http://bolsaydatos.com/

    Gracias y persiste en tu estudio. Estás en el buen camino. Un afectuoso saludo.

    Blai5

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blai5 por tus palabras de ánimo.
    Soy yo quien debo agradecerte profundamente tu deferencia para conmigo. Mi blog recién empieza y sigo siendo un aprendiz en el mundo del Trading.
    Tus herramientas me están ayudando muchísimo.
    Cuando tenga resultados concluyentes te pasaré un informe. De momento he comenzado a usar tu Konkorde en gráficos de ticks (¡Oh! ¡Herejía, Divina Herejía!) Y los primeros resultados son sugerentes...
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar