jueves, 21 de enero de 2010

OBAMA versus WALLSTREET


Estaban los mercados titubeantes hace ya varias sesiones, y viene hoy Mr. Obama y les asesta la puntilla.
Una frase histórica: "NUNCA MAS SEREMOS REHENES DE UN BANCO DEMASIADO GRANDE PARA CAER"
Bonita si que queda, pero quizás no era el momento adecuado, cuando justo se estaba vislumbrando la posible salida a la crisis financiera.
Dos cosas quiero destacar sobre el tema:
  1. Entre otras cosas la nueva ley que Obama pretende promulgar en contra del sector bancario quiere prohibir el trading por cuenta propia, cuando esta es la principal fuente de ingresos de los grandes Bancos.
  2. Que casualidad que Obama haya salido con este propuesta populista, justo el día después del varapalo que le dieron los republicanos en la elección del senador que debia cubrir la baja de Ted Kennedy. Con ello los demócratas quedan en minoria en el Senado, y justo también cuando las encuestas le dan importantes recortes en popularidad.
Comenzó la jornada en USA con caídas generalizadas, que arrastraron a todos los índices mundiales. Y mañana, ¡Agarrense, que vienen curvas!
Con este trasfondo, en mi operativa, me he limitado a coger las migajas del festín bajista.
Dos trades, correctito el primero; al paso, el segundo. Y muy modestos, sin querer arriesgar.
¿Queda mal sabor de boca?
Bueno, quizás. Pero no me preocupa lo que se ha escapado, sino lo que he cogido.
3,25 por día y contrato ya lo firmaria ahora mismo. ¿Dónde, dónde, dónde hay que firmar...?
Además, hoy tenía mi sesión de voluntariado Reiki, y apenas he podido tradear hora y media.
O sea, que contento.
O no tanto, porque ni me atrevo a mirar mis pérdidas en el mercado de contado.
Espero que a no tardar, y cuando mi operativa en futuros cobre fuerza y vigor, sea capaz de compensar con creces las pérdidas de contado, cubriéndolas con la operativa en futuros.
De momento toca aguantar.
Esperare a ver como cierran mañana mis acciones. Es más que probable que el sistema "Aleta de Tiburón" de cierres para la próxima semana.
Tendremos un viernes emocionante... Sólo le faltaría ser 13!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario