viernes, 15 de enero de 2010

LECCION DE ATENCION

Viendo el gráfico parece que la sesión de este viernes haya podido ser fácil y posiblemente provechosa. Y no me ha sucedido así.
Ha sido una sesión en la que no he estado fino.
He tenido una muy clara señal para entrar a las 15,42, sólo a 12 minutos del inicio.
Muy clara en el nivel de precio 1885,75 corto. Ejecuto, y ¡Ohhh! ¡Error! He pulsado comprar y por lo tanto estoy largo. ¿Qué hacer en estos casos? Lo lógico es darse la vuelta. Nos hemos equivocado, cerramos pues la operación con las menores pérdidas posibles, y abrimos otra en la dirección que teniamos prevista. Se puede hacer más rápido vendiendo dos contratos, con lo cual cerramos el que teniamos comprado y nos quedamos con uno corto.
Pero no he actuado así.
He puesto un stop y he esperado a ver si la operación se giraba un poco a mi favor para salir neutro o con algo de ganancia. Apuntemos: AVARICIA.
La operación ha seguido el curso originalmente previsto y me ha saltado el stop. ¡Qué dos puntos más tontamente perdidos! Ya ha empezado el día mal.
Acto seguido como la señal era clara me he posicionado corto, esta vez sin equivocarme. Ha avanzado un poco; he puesto el profit a +0,50 y ¡zaz! se lo ha zampado.
Me he perdido toda la bajada porque ya no me he atrevido a hacer otra entrada al paso.
Si la primera posición hubiese funcionado no me habría saltado el profit, y hubiese cogido un buen desarrollo. Posiblemente no hubiese mantenido todo el tramo, pues había mucha volatilidad, pero posiblemente entre 5 y 7 puntos podrían haber caído.
Al final de la bajada hemos entrado en un tramo soporífero; lateral pero volátil, vamos arenas movedizas para traders intradiarios con stops ajustados, o sea YO.
Ya fuera del tiempo que me había marcado he visto una señal alcista (después de toda la tarde bajando, ¡qué peligro!).
La he ejecutado. Largo a las 18,05 en 1863,50. ¡Qué bien, progresa! En 1865,25, ganando +1,75, decido que ya estoy contento y que no hay que tentar a la tendencia principal del día, bajista.
Cierro, pero ¡Ohhh! ¡Otra vez! ¿Qué me pasa? Decididamente no es mi día. Añado un contrato más largo y el precio comienza a girarse, con lo que pierdo lo ganado.
Tengo paciencia, el precio recupera el 65,25 y cierro los dos contratos. Con el primero gano los +1,75 y con el segundo quedo a cero. Eso sí, me toca pagar el doble de comisiones.
Hay que estar muy despierto para hacer trading. Y, a veces, crees estarlo, pero pasan estas cosas. No ha sido un buen cierre de semana, aunque tampoco he perdido tanto.
A ver... quedan en +0,25 total. Si quitamos las comisiones nos quedamos en -0,75.
Soportable.
Más tarde hare el balance de la semana.
Y el lunes no hay Trading. Es fiesta en USA.
Bye, bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario