miércoles, 20 de enero de 2010

¡Que bonito que queda el gráfico una vez colgado!

Todo parace tan sencillo que uno se acaba preguntado, pero bueno, ¿por qué no he entrado aqui? o ¿por qué no me he salido alla? ¿por qué no he aguantado? ¿por qué me he precipitado? y uno no lo entiende.

Pero cuando estás dentro el mundo es diferente. Las emociones andan sueltas, galopantes. El miedo a perder acecha; el tiempo no pasa. Supongo que para definirlo sirve bien la palabra estresante.

Cada día entiendo más a los que se inclinan por implementar sistemas automáticos de trading. Sí, serán menos rentables, pero si están bien diseñados y se adaptan a nuestro mercado elegido, la tranquilidad de ánimo que proporcionan no tiene precio.

Hoy ha sido un día... no se como definirlo. Agridulce, quizás.

He detectado que no me gustan estos días con bajadas tan pronunciadas.

Primero, porque ya de entrada no me dan opción. Tengo que romper mi disciplina y buscar activaciones oportunistas durante la caída, con el riesgo que implica.

Después, los rebotes alcistas son poco fiables porque la presión de los bajistas puede reaparecer en cualquier momento.

Y por último, un tema colateral, pero nada despreciable. Personalmente, con respecto a mi operatoria en futuros, me da igual que baje o que suba. Se que puedo ganar en cualquier dirección. Pero...

Pero... yo también tengo acciones en el mercado. En este momento, todas en posiciones largas.

¿Qué pasa, pues? Que cuando el mercado se derrumba en USA, como hoy, se que nuestro IBEX se está cayendo también. En tres palabras, estoy perdiendo dinero.

Subconscientemente estoy deseando que el mercado suba, y me siento incómodo con la caída en la cual estoy inmerso, y que de alguna manera, muy indirecta y muy ínfima, estoy colaborando a provocar con mis posiciones cortas en futuros.

Es un conflicto un poco absurdo, lo sé. Tendre que asumirlo y conseguir que no interfiera.

Pasando a la jornada en futuros debo decir, que a pesar de que me ha sido positiva, no he quedado satisfecho. Muy dubitativo, inseguro en ocasiones.

Tampoco me ha gustado hoy la importante volatilidad que ha tenido el Mini Nasdaq, superior incluso a la del Mini Sp.

Para muestra el mejor índice de volatilidad: Las garantías que te pide el broker por contrato. Durante casí toda la primera hora de mercado mi broker -Interactive Brokers- estaba pidiendo bastante más por contrato de Mini NQ que por contrato de Mini SP (casi el doble). Me he quedado alucinado.

Más tarde se ha invertido, que es lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario