lunes, 18 de enero de 2010

SITUACION SEMANA 3/ENERO 2010 (II)

















NATRACEUTICA
Su aspecto técnico resulta bastante inquietante. Con tanto zig zag no se sabe para donde se va a decantar.
Realmente con estos movimientos ya se podría sacar beneficio porque han sido bastante limpios. En los último meses se van acortando de rango y parece claro que esta dibujando un triángulo, y por la tendencia previa, debería romper hacia arriba.
Mientras, no parece con fuerza para subir, rompiendo la resistencia de los 0,57€.
Mas feo lo tenemos por la parte baja. Esta muy cerca de su MM y de su directriz alcista.
JAZZTEL:
Parece una onda de Elliot.
No soy amigo de este tipo de análisis porque es muy dificil sacarle un provecho real.
Ejemplo: Ahora viene lo bueno, en el gráfico de Jazztel.
Si efectivamente estamos en la corrección A-B-C, ésta puede ser plana, en zig-zag, ascendente, descendente. etc.
O sea, que puede romper la resistencia y largarse para arriba, creando otra onda nueva, o puede corregir hasta el inicio del movimiento.
O sea, que puede hacer cualquier cosa. ¿Para qué sirve Elliot?
Basándome en el sistema que aplico, la situación es confusa, pero no da señal de cierre, eso esta claro, aun pendiente de consultar el RSMansfield.
Por último, comentar que hoy el gráfico de Jazztel ha variado considerablemente, pues han ejecutado el contra split 10:1.
Se ha reducido el número de acciones en circulación, aumentando su valor. Todo en la proporción de 10. Quien el viernes tenía 1.000 acciones, hoy tiene 100, pero con el mismo valor (al menos en la apertura).
Y para quién se pregunte que es el RSMansfield, que ya lo he nombrado varias veces, se trata de un indicador que compara el gráfico analizado con otro, generalmente el índice de ese mercado, o el índice sectorial.
Mi valor puede estar en positivo, en cuyo caso estará funcionando mejor que el mercado en su conjunto, o en negativo.
Evidentemente es una ayuda más para decidir que hacer, porque no será muy aconsejable entrar en un valor que lo está haciendo peor que su sector o su índice de mercado (salvo si lo que pretendemos es ponernos bajistas, claro).
Y no aparece en estos gráficos, porque lo tengo instalado en otra plataforma (Visual Chart) y no lo tengo programado en ésta que uso (Prorealtime).
Un problema menor, de todas formas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario