sábado, 23 de enero de 2010

Negros nubarrones a la vista




La jornada en los futuros americanos ha comenzado mal y ha terminado PEOR.
Parecia que hacia media tarde las caídas se frenaban e incluso amagaban la intención de recuperarse.
Ha aguantado hasta última hora, cuando el desplome ha vuelto a ser importante: 43 puntos negativos en el Mini Nasdaq; 20 en Mini SP.
Un -2,09% de pérdidas para el Dow Jones en el día y acumula -4,10% semanal.
Hoy el Ibex se ha salvado porque ha cerrado antes del último tobogan y sólo pierde un -0,62%, pero llega al -4,00% semanal.
Vienen con fuerza los osos.
Mi operativa diaria ha sido insignificante y patética. He actuado en el tramo "tonto"; no plano, pero si indeciso. Me he limitado ha hacer tres trades temerosos, porque los vaivenes del precio no daban ninguna segurida, y visto como estaba el panorama he preferido cerrar la plataforma pasadas las 18 horas.
Lo dicho: tres trades; 2 puntos... y gracias.
No pensaba que hubiese mucho movimiento ya, y que de haberlo seguiria la tónica de la volatilidad y la indefinición. Y con más motivo siendo viernes, que suelen ser tardes aburridas...
Pero hoy los osos estaban con ganas y han agravado la herida bajista del mercado.
Después de este cierre y dependiendo como respondan Japón y China el domingo por la noche, la apertura europea puede ser con un fuerte gap a la baja.
Cada día aprendo un poco más.
Ahora simplemente toca aprovecharse de las bajadas.
Cerrar las posiciones en contado, con un buen varapalo sobre lo acumulado, pero con ganancias aún; y centrarse en seguirle la corriente a la tendencia bajista con futuros y con CFD´s en acciones. (Bueno, lo de los CFD´s voy a dejarlo en "stand by", porque no quiero liarme más, basta quedarse en liquidez, esperando la próxima subida)
Aunque uno este preparado lo que me fastidia de estos días rojos es la virulencia de las caídas. Lo que ha costado subir meses se va al traste en pocos días.
Hay que estar muy atento y muy sereno para reaccionar.
Al final, la semana ha sido positiva, pero muy floja.
6 puntos, que descontadas comisiones se quedan +2,75.
Bueno, menos da una piedra, y todo lo que no sea perder, ya está bien.
Acumulado neto del mes: 12,75 puntos, traducido en dólares 255 $
No es para tirar cohetes, pero tampoco esta tan mal.
Sí, ya se, sigo pensando demasiado en términos de dinero, y todo la literatura sobre psicotrading recomienda no hacerlo.
Bien, estoy trabajándolo.
Al cierre de la próxima semana publicare todos los datos sobre estadísticas, esperanza matemática, proyecciones y demás.
Buenas Noches y que haya Paz en todos los corazones (tanto si se ha perdido como si se ha ganado)



No hay comentarios:

Publicar un comentario