sábado, 2 de enero de 2010

Año Nuevo; Vida Nueva


No me gustan los propósitos de Año Nuevo. No suelen durar más allá de un par de semanas, a veces menos. Pero con el 2010 voy a hacer una excepción. Espero mucho de este año. La época del tanteo ha acabado. Los conocimientos y las convicciones adquiridas piden la salida. No pueden estar ya más tiempo retenidas o se pudrirán.

He tenido este blog practicamente olvidado mientras deambulaba por extraños caminos de luz y sombras. Pero hay que cambiar.

¿Qué mejor momento que un inicio de Año? Aprovecharse del simbolismo y la emoción del un posible renacimiento.

Pero voy a hablar de Economia. Y de Trading. Que para eso está hecho. Las divagaciones espirituales las dejo para otro blog, que de momento está en proyecto.

Estos últimos días, tanto por Internet como por la prensa especializada, no paran de aparecer previsiones de como será el 2010. ¿Se saldrá de la Crisis? ¿Cómo evolucionará la Bolsa? ¿Corregira? ¿Seguira subiendo?.

Aparecen publicadas entrevistas a multitud de supuestos especialistas. Cada cual dice la suya. Esto es el baile de las previsiones. Una absurdidad. Tanto hacerlas como leerlas. Nadie puede preveer el futuro. Es fácil hacer todo tipo de previsiones; es un bla, bla, bla inútil y sin consecuencias. Total, luego nadie se acordará de lo predicho. Es la hoguera de las vanidades, y esta hoguera en el ambiente de los mercados financieros no esta falta de combustible.

¿Y yo que digo? Bueno, parafraseando a uno de mis maestros, Aitor Zárate, a mi no me importa lo que vaya a hacer el Mercado; sólo me importa saber que haré yo ante las diferentes eventualidades.

Puro utilitarismo, ya lo sé.

En 2010 quiero actuar en dos ámbitos financieros.

El "modus vivendi" lo constituira la operativa en futuros. Aqui no hay más historia y, además, las previsiones muy poco importan. Intradía puro y duro, trabajo de guerrilla; a meter la mano en el río revuelto de dólares y pirañas, y a sacarla corriendo, antes de que se te coman un dedo.

También tengo prevista una operativa más tranquila, de consolidación de beneficios, basada en acciones, de momento españolas, y usando el método que Javier Alfayate expone en su libro "ALETA DE TIBURÓN", que por cierto aprovecho para recomendarlo fervientemente. Es un trading tranquilo, a medio plazo, en gráfico semanal, para vivir sin sobresaltos.

Creo que para mi va a ser un buen año. Para la Economía, pues no se. Espero que bien, porque a nadie puede interesarle que el sistema quiebre, por lo menos yo no lo deseo.

Pero, aún más importante, es no quebrar uno mismo. Y para eso hace falta CONFIANZA , TRABAJO y CONOCIMIENTO.

Tres valores imprescindibles. Tres, como el valor númerológico de este año recien iniciado: 2010= 2+0+1+0 = 3.

Feliz Año Nuevo a Tod@s.


1 comentario: