lunes, 3 de mayo de 2010

Un nuevo mercado de Futuros: Hollywood

A los mercados de futuros sobre el petróleo, el oro o los índices bursátiles se une ahora uno nuevo, que especulará sobre el éxito de las peliculas de Hollywood.
 

Un nuevo subyacente ha surgido en el agitado mercado de los futuros financieros. A los clásicos referenciados a las materias primas, a los cereales o a los principales índice bursátiles de mundo (Mini SP500, Eurostoxx, DAX, IBEX35, etc, etc) se une ahora un producto que pretende especular sobre él éxito que van a tener las producciones cinematográficas del gigante americano, de la industria de Hollywood.
Existe ya desde hace unos cuantos años una web denominada "Hollywood Stock Exchange" en dónde los cinéfilos podían apostar, ficticiamente, sobre los resultados comerciales que iban a obtener las películas de la ciudad de los estudios californiana.
El éxito alcanzado por esta pagina, con un total de 1, 7 millones de usuarios, ha hecho que se haya atrevido a convertirlo en un mercado de futuros más, en el que se podrá especular con las recaudaciones.
Ahora falta por ver que organismo va a regular este nuevo futuro y desde que plataforma se podrá operar en él. Porque sin regulador estaremos ante un nuevo "chiringuito" de los muchos que, por ejemplo, existen en el mundillo Forex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario