lunes, 3 de mayo de 2010

Fiesta verde en el Dow; indecisión en el Ibex35

De acuerdo, hemos acabado en negativo, perdiendo -0, 66%, pero tal como había transcurrido la sesión, yo creo que muchos la dan por buena.
Hay que tener en cuenta que nuestro selectivo ha cerrado en los 10.422 puntos, pero ha llegado a marcar los 10.272.
Hoy no había mercado en Londres, plaza importante para el mundo de la Bolsa. Este tipo de sesiones en las que falta alguno de los mercados que mueven mucho volumen son siempre un poco irreales. La jornada de mañana martes confirmará más la tendencia.
Quién si se ha apuntado a las alzas con alegria ha sido el Dow Jones, cerrando con un +1, 3% de aumento.Los datos macroeconómicos de EEUU continúan siendo positivos y mantienen el furor de los alcistas. Este dato hace augurar que por lo menos las aperturas en Europa seran en verde. Luego ya se verá a lo largo de la jornada, según se vayan produciendo las noticias.
El gráfico que expongo en la cabecera corresponde al IBEX35, en velas diarias, en donde se puede ver la aún extrema debilidad que presenta. Las caídas de la semana pasada le han dejado muy maltrecho y la situación general es bajista en el corto plazo. Sólo recuperando los 11.000, lo que representaria también superar su media móvil, podría darnos un poco de tranquilidad. Mientras sigue a un paso del vacio, si no aguantasen los soportes de los 10.100 y los 9.900.
Se avecinan días confusos. La entrada de manos fuertes en las últimas sesiones (histograma azul en Konkorde) a veces es una señal de fuerza alcista, pero no siempre, y cuando domina el panorama del indicador, como actualmente, suele aportar indecisón y confusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario