lunes, 10 de mayo de 2010

Los osos se van de vacaciones...

Después de haberse paseado omnipotentes y desafiantes por todos los mercados mundiales durante una buena temporada -sobre todo la última semana- parece que los osos (los especuladores bajistas, en argot) hoy se han decidio a tomarse unas bien ganadas vacaciones.  Y supongo tambien que con los bolsillos repletos de beneficios.
Pues nada, a disfrutar de un bien merecido descando.
Las bolsa han subido hoy como un cohete, algo inimaginable el viernes pasado.
Los organismos competentes han decidido tomar cartas en el asunto, con seriedad, y dejándose ya de dudas y regateos. 
Tanto el FMI como la Unión Europea han confirmado y corroborado el apoyo financiero a Grecia.
Además en Europa se ha creado un fondo destinado a cubrirse de ataques especulativos. Nada menos que de 750.000 millones de euros.
Con todas estas medidas los mercados han reaccionado con euforia, sobre todo en Europa, y especialmente nuestro IBEX que ha subido, nada más y nada menos, que un 14,44%. Mas de lo que perdió la semana pasada, y una cifra que yo por lo menos nunca había visto.
Banco de Santander, uno de los valores más castigados la semana anterior, se ha resarcido espectacularmente, y ha cerrado con un 23,22% de revalorización. Absolutamente espectacular.
¿Continuará la Fiesta? 
 Yo creo que no, incluso podría corregir un poco. Seria lógico que se recogiesen una parte de los beneficios. Pero tampoco creo que vaya a volver a bajar de momento. Asi que los osos, tranquilitos, en su hotel de 5 estrellas. Ya volveran a tener su oportunidad.
En los futuros americanos, que también han experimentando alzas, aunque mucho más moderadas, la volatilidad sigue presente, pero volviendo lentamente a niveles más habituales. Aún así el Mini SP, ya iba a falta de media hora para cerrar su sesión, por más de tres millones de contratos negociados. No está mal.
He tradeado poco, entre las 20 y las 21,30, pero me ha ido bastante bien.
Este es el gráfico del Mini Nasdaq con las dos operaciones que he realizado:
1ª . 20,15 h.  27,75 largo  cierre a 31,00 : +3,25 puntos.
Zona lateral, pero con volatilidad. Tiene su riesgo, pero si el trade progresa, también una rápida recompensa.
2ª  21,03  h.  32,50 corto  cierre a 30,50 : +2,00 puntos.
La única objección a esta operación es que me ha salido pronto, pues ha progresado 3 ó 4 puntos más. Lo que pasa es que ya estaba de sobras con el objetivo alcanzado, y bien alcanzado, y no tenia ganas de complicarme la vida. Quizás soy demasiado conservador en trading, pero es que conozco gente que por no serlo ha perdido todo su capital de trading, y ya lo ha dejado.
Yo, pasito a pasito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario