sábado, 8 de mayo de 2010

Miedo da mirar el gráfico del IBEX


Tras esta terrible semana de caídas, el gráfico del IBEX invita a todo menos al optimismo.
Estamos por debajo de la media móvil de 30 semanas; por debajo de la directriz alcista de medio plazo ( y muy por debajo ya, de ambas. Hemos roto el nivel del 50% de la subida desde Marzo 2009.
Vamos camino del nivel de retroceso Fibonacci del 62%, que esta sobre los 8.800 puntos. Y si también lo perfora ya tiene muchas probabilidades de retroceder hasta el inicio del movimiento, o sea los alrededores de los 7.000 puntos.
El desplome, además, va acompañado de un fuerte volumen, para hacerlo aún más consistente; y las manos fuertes desaparecen del panorama en el indicador Konkorde.
Todo de pena. O de miedo.
Técnicamente fatal. 
Sólo se puede salvar de esta situación con decisiones políticas y económicas contundentes, que devuelvan la confianza. Después de esta semana negra, la que viene es crucial.

Y aquí esta el gráfico semanal de los futuros del miniSP500.
Con una semanita también de infarto, pero aparte de esto, en conjunto, con un aspecto mucho más saneado, porque aún tiene soportes en los que apoyarse y rebotar.
Muy lejos todavía del primer nivel de fibo relevante, el del 38% ( de hecho no ha llegado ni siquiera al 23% en cierre, y este nivel es poco relevante).
No puedo imaginarme lo que va a pasar en las próximas jornadas, porque depende ya de muchas decisiones que se tomen en los despachos, y no solo en los parqués.
Nos esperan días de incertidumbre y volatilidad que hacen dificil el trading. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario