jueves, 6 de mayo de 2010

Terremoto en Wall Street

Aún estoy casi sin palabras. Pocas veces se ven cosas así en los mercados, en vivo y en directo.
Son de esas sesiones que crean afición, como suele decirse de un buen partido deportivo.
Estaba yo a punto de cerrar mi sesión en los futuros del NASDAQ, cuando de golpe, el mundo comienza a desplomarse.
¿Qué pasa? ¿Quién ha hablado? ¿Un atentado? ¿Grecia ha entrado en guerra? ¿Quién ha quebrado?
Porque algo gordo tenia que estar pasando.
Recordaba a las bolsas mundiales respondiendo a  los atentados de 11 de Septiembre de 2001.
Y baja, y baja y no para.
Y yo pensando: "mañana el IBEX mejor que no abra, porque el descalabro ya será total" "va a producirse un gap (hueco de la cotización en la apertura) que se va a reir de todos los stops colocados"
Y al ver que la caída no tiene fin, pues que a uno le entra el miedo. Es la incertidumbre. "¿Ya estamos en el Crash del 2010?".
De pronto, ZASSS! se para y se gira.
Más espectacular que la bajada aún.
Estaba yo en gráfico de 3 minutos y ha desnudado la misma vela de 3 minutos, en un movimiento de ida y vuelta.
¡¡¡100 puntos de ida y vuelta en tres minutos!!! Miles y miles y miles de contratos para forzar este movimiento. (El mini SP ha cerrado con cinco millones largos de contratos negociados, cuando normalmente esta alrededor de los 2 millones).
Este movimiento de retroceso ha sido la más increible VVEM (Vela de Vuelta en Extremo de Mercado) que he visto.
Ahora se esta investigando que ha pasado. Corre el rumor de que todo a sido causado por el fallo humano de un trader ( ¡yo no he sido!) que se ha equivocado y en lugar de escribir un Millón, con M, ha escrito una B, y ha lanzado al mercado una orden de Billón de dólares.
No se, habrá que esperar.
A mi, la primera impresión, y así lo he expresado en el gráfico del encabezamiento, es que ha sido un brutal movimiento especulativo, pero ya veremos, si es que se llega a saber la verdad.
Al final no se ha concretado el desastre, pero aún así la caída de esta tarde ha sido un buen golpe.
Seguramente mañara seguiremos viendo el color rojo intenso en las bolsas europeas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario