jueves, 13 de mayo de 2010

Hoy he perdido el juicio

Bueno, antes que nada quiero justificar el título. No es lo que parece; sólo una pequeña broma. Lo que ha pasado es que hoy me han extraido una de las muelas del juicio, y quizas eso me ha impedido ver las operaciones con claridad.
Me he puesto a las 20 horas hasta las 21,30, y al final no me ha ido del todo mal, gracias al último trade, pues hasta ahí iba perdiendo.
Cuando me salta un stop, la verdad es que me agrega un lastre tremendo por culpa de mi descompensación en el ratio de la media de operaciones ganadoras versus media de operaciones perdedoras. 
La media de las ganadoras del último mes por ejemplo, fue de +1,35 puntos y la media de perdoras, de -2,50 puntos.
Si además, como hoy, las dos primeras ganadoras sólo lo son por stop profit, el ratio cae en barrena.
Es un punto a mejorar. De momento lo contrabalanceo con un alto ratio de ganadoras, pero no acaba de ser este el camino.
Vayamos a los resultados y su análisis:
1. 20,18 h.  corto 67,25  cierre 67,00 profit  +0,25 puntos.
Una entrada clara; muchas dudas del precio antes de caer. Podía haber sacado bastante más de esta operación. El conservadurismo del profit me lo ha impedido. El precio estaba flirteando en zona clave de la jornada, al menos en mi sistema: el nivel de inicio de la sesión. De hecho lo ha perdido en este trade y ya no lo ha vuelto a recuperar.
2. 20,39 h.  largo 66,00  Stop 64,25  : -1,75 puntos.
No ha dado opciones. El precio ha chocado contra el nivel de inicio de la sesión y se ha estrellado, desplomándose hacia abajo. En los dos cruces anteriores al alza que se observan en el gráfico lo había superado, pero a la tercera ya no le quedaban fuerzas. Analizando a posteriori he detectado un error. No deberia haber entrado, porque las "manos fuertes" (histograma azul en el Konkorde estaban comenzando a controlar el paisaje y eso nunca me va bien. Hay volumen, pero es de intercambio y no necesariamente alcista. Con la primera barra exclusivamente en azul, no deberia haber abierto posición. Esto si que ha sido culpa de faltarme una muela del juicio...je, je,je.
3.  20,51 h.  corto 59,75 cierre 59,25 : +0,50 puntos.
¿por qué he entrado aquí? Si, ya lo sé no había entrada por el indicador, pero había dos motivos que me han decidido. El precio estaba apoyandose en la directriz bajista de corto plazo y, mucho más importante, acababa de romper y cerrar por debajo de los mínimos del día. Esto me ha hecho pensar que podía caer con relativa fuerza, como así ha sido luego de hacer un "pull back" (retorno sobre un nivel ya superado). Claro, el stop profit, ya se había ejecutado, al menos con algo de ganancia.
4. 21,15 h.  corto 50,25  cierre 46,75 : +3,50 puntos.
El trade salvador. Con una vela de retraso, esperando el filtro del estocástico (no aparece en el gráfico) y con bastantes dudas después de una caída de 12 puntos. El precio iba con fuerza y volumen, eso me ha decidido.
Por último, fíjense en la última hora del gráfico, con el histograma azul dominando el panorama, unas veces por arriba y otras por abajo. Volatilidad e indecisión. Mejor no operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario