viernes, 7 de mayo de 2010

Comentario de un libro


Es este un libro recomendable para aquellas personas que deseen adentrarse  en el mundo de la especulación en los mercados financieros.
Su autor, Alejandro de Luis, escribe en un blog de RANKIA, que lleva por nombre "El club de Gekko" , el cual sigo con regularidad, por lo interesante de sus aportaciones.
Trading Room son 155 páginas que se leen fácilmente y que dan buenos consejos. 
Incluso personas que ya llevamos tiempo delante de las pantallas, y que hemos consumido bastante  literatura sobre Bolsa y Trading, podemos refrescar conceptos técnicos y reflexionar sobre algunos de los consejos psicológicos que expone, esa parte tan olvidada del Trading, y que tantos disgustos nos da, incluso o más, a los que creemos que eso lo tenemos dominado.
Su relación interés/precio (14,90€) creo que es excelente.
No debemos olvidar, no obstante, que es un libro para debutantes, y por lo tanto no vamos a encontrar complicados sistemas de trading. 
De Luis expone algunos sistemas simples de especulación, que pueden ser una buena base para que las personas interesadas vayan haciendo probaturas en diferentes activos y con distintos parámetros. 
Como siempre digo es prácticamente imposible adaptarse al sistema de otro. Puede ser un punto de partida, para desde él ir creando nuestro propio sistema, con nuestras reglas particulares. 
Cada persona es distinta, y cada trader se enfrenta al mercado condicionado por sus habilidades y por sus carencias.
Yo adquirí este libro porque pienso que siempre se puede aprender algo nuevo. 
Opino que la lectura de cualquier libro, si puede aportar una sola idea provechosa, ya ha sido útil.
Y para mi ha sido útil.
Felicidades Alejandro ( o Jerome) por este tu primer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario