miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sesión de vértigo

Vaya apertura nos han deparado hoy los futuros americanos. De puro vértigo.
Mientras todas las Bolsas europeas andaban en números rojos, rumiando las palabras de ayer de la FED, y dándoles una valoración negativa; y se esperaba una apertura bajista en Wall Street, van y llegan estos vaqueros, y le meten 20 puntos al alza al NASDAQ en 15 minutos, para posteriormente quitárselos en 20 y volver al punto de origen.
¡Esto es especulación! ¡Aquí huele a dinero! Y lo demás son tonterías...
Por lo menos estas sesiones son divertidas, no como la de ayer, "vela pa bajo; vela p´arriba y vuelta a empezar". Y además tienes que ser bastante negado, o tener verdadera mala suerte, para no pescar algo.

Grafico en 1 minuto de los futuros mini NASDAQ, tramo 15,30 a 15,45, plataforma NINJA
Observad que espectacularidad de montaña. Y que caída mas perfecta para el trader. 
Me he perdiodo la bajada. 
Yo, ya lo había dejado, porque me conformaba con lo que llevaba (+6,25 puntos) y porque, la verdad, creía que era una corrección, y no el desplome que ha sido. Por lo general, después de este tipo de subidas (o bajadas) rápidas, el precio se queda estabilizado durante bastante tiempo o vuelve al origen lentamente. No suele haber oportunidades de trading porque entra en laterales traicioneros.
Más cosas curiosas, para quien quiera aprender: Mientras el Konkorde esta bajando, el precio sigue subiendo. Esto siempre me despista. Y la aceleración de volumen está plana. En principio es una divergencia que te advierte de un cambio de tendencia, pero si le haces caso a rajatabla te pierdes buena parte de la subida.
Por otra parte el MACD si que acompaña. Ventajas de no fiarse solo de un indicador.
Este MACD sólo lo tengo en la plataforma NINJA y lleva sus propias Bandas de Bollinger. No lo uso mucho, pero se puede comprobar que hoy ha estado de gala. La señal larga la da al pasar los puntos rojos a verdes. La señal corta, viceversa.

Diario de trading
1.  15,30h  largo 79,00  cierre 82,50 :  +3,50 puntos
Un poco de confusión en esta operación. No había marcado stop y he estado aguantando unos niveles un poco más permisivos que los habituales.
2.  15,36h corto 82,25  cierre stop : -1,75 puntos
Suerte que aquí ya sí puse el stop, para no arriesgar lo ganado. Konkorde me dió señal, había una vela "reversal" y también pense que ese era el giro bajistas. Y no fue así, los vaqueros tenían ganas de marcha... alcista.
3.  15,38h  largo 84,50  cierre 85,50 :  +1,00 punto
Vale. Enterados chicos. ¿hoy jugamos a largos, verdad? Pues, de ahora en adelante todo alcista, aunque Konkorde me este marcando corto.
4.  15,40h  largo 87,50  cierre 88,50 :  +1,00 punto
Otro punto. Si, me estoy perdiendo buena parte de la subida con tanto entrar y salir, pero tengo miedo que en cualquier momento se gire, y voy asegurando. 
5.  15,43h  largo 92,25  cierre 94,00 : +1,75 puntos.
Operación ejecutada por puro patrón de vela. Esa larga vela roja desnudada, me dió a entender que aún había fuerza para seguir subiendo... por lo menos para sacarle ese +1,75.
6. 15,51h  corto 89,50  cierre 88,50 :  +1,00 punto
Las fuerzas alcistas se habían agotado. Tocaba corregir. Una acción rápida: 1 punto y adiós. Ya está bien por hoy. Luego siguió bajando, nada más y nada menos que casi 15 puntos. Vale. ¡Que se lo ganen otros!
Yo recupero el tropezón de ayer y cubro mi ojetivo de hoy. 
Más, es vicio...je,je,je...
Saludos

1 comentario:

  1. Gracias por tus explicaciones en el blog de hoy, de esta manera, podemos aprender alguna cosa interesante. Saludos y enhorabuena por tu exitosa operativa!

    ResponderEliminar