miércoles, 15 de septiembre de 2010

Trading en el Mini SP 500

Los que siguen este blog ya saben que llevo bastantes meses operando exclusivamente en los futuros del Mini NASDAQ, por diferentes motivos, siendo el más importante su menor apalancamiento con respecto a su hemano mayor, el Mini SP500 (1:20 en el NASDAQ; 1:50 en el SP500). Esto me permite hacer pruebas con mayor tranquilidad. Además siempre he sostenido la tesis que si quiero aumentar el apalancamiento, tengo la solución fácil de aumentar progresivamente el número de contratos -bien, no es lo mismo, pero a efectos prácticos, ya vale-.
Hoy he vuelto a los futuros del Mini SP un poco por curiosidad; para ver si el sistema que estoy empleando en el NASDAQ, funciona también ahí.
Ayer por la noche salió este tema con un buen amigo -va por tí, David- que se está iniciando en el mundo del trading y que tiene la paciencia de seguir este humilde blog. Yo defendía que el sistema es extrapolable de uno a otro futuro, porque los movimientos de ambos son prácticamente miméticos. Pero claro, una cosa es creerlo, y otra comprobarlo.
Así que hoy me he puesto a tradear en la última hora. Ha habido poco rango de movimiento, una tarde bastante sosa. Como una flor no hace primavera, no he podido dilucidar si funciona o no, pero por lo menos he acabado en positivo, aunque por los pelos...

Operaciones en los futuros del Mini SP500; gráfico de 1 minuto
1.  20,59h  corto 17,00  stop  : -1,25puntos.
Vamos, comenzamos "bien" el retorno al mini SP500. La primera en la frente. Después de bastantes velas titubeando al final salta el stop.
2.  21,14h  corto 17,75  stop  : -1,00 punto
Y la segunda mal otra vez. Yo insistiendo que se va a ir para abajo, y el precio llevándome la contraria.
Dos stops, vaya, que chungo! Suerte que los había fijado superajustados a la escasa volatilidad del momento, pero aún así no hay que olvidar que 1 punto del SP equivale a 2,50 puntos del NASDAQ.
3.  21,24h  largo 19,25  cierre 21,00 : +1,75 puntos 
La señal de entrada estaba en la vela anterior, pero en esa es en la que me había saltado el stop, por lo que me arriesgo a entrar en la siguiente. Había aparecido un importante pico de volumen y pensaba que podía durar un poco, como asi ha sido.
4. 21,44h  corto 20,75  cierre 20,00 :  +0,75 puntos
Una operación que me ha hecho sufrir bastante por el tiempo que se ha alargado. Parecía que no había manera que el precio se fuese abajo. Y mientras el indicador no paraba de descender y descender; y el precio bloqueado. A veces le pasa esto al Konkorde: el precio se queda estable y la señal baja y baja y baja...¿fallo? no se, pero creo tener controlado en que situaciones acostumbra a pasar, y aunque no son fáciles de preveer, ya procuro ir con cuidado.
5.  21,49h  largo 20,50  cierre 21,00 :  +0,50 puntos
Tipica operación que ultimamente repito bastante en el NASDAQ. Aprovecho un pequeño impulso del precio y me salgo rápido. Aquí he empleado para salir una LIMITADA.

Cinco operaciones en una hora; las dudas sobre si el sistema es extrapolable o no, pues no se han despejado. Tampoco iba a servir una sola sesión. Yo creo que sí. 
El contador acaba con +0,75 puntos. Y contento, porque después de los dos primeros stops ya lo veia color pardo oscuro.
Hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario