sábado, 18 de septiembre de 2010

Trading rápido y Bienvenido el Fin de Semana

Grafico de 1 minuto en los futuros del Mini SP500. Tramo 15,20 a 16,00


Para acabar la semana decido volver a los futuros del SP. Ya lo hice hace dos días, pero ahora quería comprobarlo en horario de brokerage. Y mi sistema ha funcionado perfectamente (entre nosotros, de hecho hasta yo me sorprendo).
No he echado cuentas, pero el mes de Septiembre, si sigue así, va a acabar muy bien.
Pero como soy precavido, no hecho ni una campana al vuelo. El secreto es no confiarse y estar atento cada día.
También quiero comentar que estoy usando ultimamente otro indicador, en otra pantalla (por eso no sale junto al gráfico) que es un MACVOL (macd de volumen) en configuración rápida (4, 10, 4)

A veces ayuda un poco para complementar al Konkorde, pero no lo tengo en el primer nivel de consejeros. Eso sí, cuando coinciden, son mortales... para las pirañas y tiburones que pululan por los mercados.

Diario de Operaciones:
1.  15,36h  largo 25,25  cierre 26,25 :  +1,25 puntos
De partida me conformo en cada operación con sacarle 1 punto ó 1,25. El stop fijado de oficio en 1,50.
Mas que por la señal de Konkorde, que no era muy potente, me he decidido por el patrón dibujado por las tres velas anteriores, roja-doji-verde , para mi alcista.

2. 15,40h  corto 25,50  cierre 24,25 : +1,25 puntos.
Repetición de la jugada anterior. El patrón de velas es el mismo pero inverso y además Konkorde da la señal que yo espero. Para más seguridad el volumen esta cayendo y en negativo. Voy a por mi +1,25 y lo consigo con bastante tranquilidad.

3.  15,48h  largo 24,00  stop : -1,50 puntos
Aqui la he pifiado por marios motivos -¿exceso de confianza?- No he seguido estrictamente mi sistema. He entrado una vela retrasado, pero además no al inicio como obliga mi "hoja de ruta", sino ya muy arriba. No había aceleración de volumen, y la entrada de "manos fuertes" en la vela anterior, que quizás me despisto, no la interprete bien.

3. 15,51h  corto 22,75  cierre 21,25 :  +1,25 puntos
La última entrada, positiva, y con el mismo puntuaje (+1,25) que las anteriores. En esto se nota que iba con el piloto automático. Objetivo: 1,25, y nada más en la cabeza. La misma vela aún bajó otro 1,25. No se si esta fijación es buena o es mala. Desde luego 1,25 en el mini SP esta bastante bien (equivale a 3 puntos en el NASDAQ).

Acabo así la sesión con +2,25 puntos, equivalantes a 5,50 en el NASDAQ, lo que ahora me crea un dilema, que no problema, ¿por dónde sigo operando, NASDAQ o SP?
Lo meditaré, aprovechando este fin de semana lluvioso que se nos echa encima por estos lares...

Saludos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario