martes, 14 de septiembre de 2010

Buen inicio de semana

Dado que ayer no hice trading, este ha sido mi inicio de semana, y la verdad es que el precio se ha comportado bastante bien, para mi sistema.
De hecho entre las 15,30 y las 17,00 el precio del mini NASDAQ ha dado señales aprovechables y sólo se ha mostrado errático en un par de tramos. El primero se puede ver indicado por el predominio del histograma azul en el Konkorde. Posteriormente los "azules" han desaparecido y ya las señales han sido bastante manejables excepto en el tramo en que me ha saltado mi stop (rectángulo rojo). En ese momento, sin reflejo en el indicador se ha montado una empalizada que se ha resuelto finalmente contra mis intereses.
El resto han sido pellizquitos y finalmente una operación de 2 puntos, con la que ya he dado por terminada la sesión.
Datos de las entradas. Gráfico de 1 minuto. Futuros E-Mini NASDAQ.

1.  15,31h  largo 17,00  cierre 17,50  : +0,50 puntos
Me la he jugado en la segunda vela del brokerage. Parecia que había volumen y el objetico era sacar entre 1 y 2 puntos y salir corriendo. Se ha puesto a dudar, y las dudas en estas primeras velas son mortales, por lo que he cerrado con sólo +0,50.

2.  15,33h  corto 17,25  cierre 15,25  : +2,00 puntos
Estaba convencido que había sido una salida "no name" del precio, es decir un engaño. Va hacia una dirección con aparente decisión, choca contra un soporte o resistencia, y se gira con fuerza al contrario. Si a esto sumamos la señal clara de giro del indicador, pues ...¡adelante! ¡2 puntitos! He estado tentarlo de dejarlo ya aquí, pues eran 2,50 puntos en 4 minutos de brokerage. ¿Vale la pena seguir arriesgándose?

3.  15,53h  largo 15,75  cierre 16,50  : +0,75 puntos
He entrado en la que ha sido un DOJI, o sea que mal pintaba. Se ha ido para atrás y el stop no ha saltado por un sólo tick. Cuando ha regresado al terreno positivo ya estaba dispuesto a cerrar aunque fuese ganando el mínimo.

4. 16,04h  largo 18,00  STOP   :  -1,75 puntos
Stop inapelable. La vela de entrada se ha girado y no ha habido posibilidad de hacer nada.

5.  16,19h  largo 17,25  cierre 18,25 : +1,00 punto
Todas las entradas a partir de ahora han sido largas, porque la tendencia de fondo era alcista en el gráfico. Ha habido alguna señal corta, pero ir contra la tendencia es más arriesgado. Aqui he salido con 1 puntito  por si las moscas, ya que se ha puesto a retestear, y presagiaba giro.

6.  16,28h  largo 19,50  cierre 20,00 : +0,50 puntos
Otra entrada con mala espina, ya que la vela ha terminado formando un DOJI (señal de cambio de tendencia)
Por lo tanto, se imponía una salida rápida, con lo puesto.

7.  16,44h  largo 20,50  cierre 22,50 :  +2,00 puntos
Aquí si ya estaba recogiendo velas, conformándome con los 3 puntitos que llevaba, cuando he visto una opción muy clara larga (clara no quiere decir infalible). El indicador se había girado bastante abajo; la pendiente de aceleración de volumen estaba "guapa", como a mi me gusta, no excesivamente vertical, que es cuando se puede girar a cualquier momento; había atravesado la media roja y entraban "verdes por arriba. Todo bien, todo en orden, sistema OK, pues adentro. Podía haber sacado, por lo menos un par de puntos más, pero no era cuestión de riesgos innecesarios. Prefiero un trading tranquilito... dentro de lo que cabe.


Y que bien se estaba este fin de semana en la playa... aprovechando los últimos días del verano.
Esto me recuerda, que en alguna presentación de algún curso de trading  de esos carillos  de varios miles de euros (...de cuyo nombre no vale la pena acordarse) algún avispado candidato a alumno, le pregunta a los  amables profesores-traders-ganadores:
_¿Y si ganáis tanto dinero con vuestro sistema, cómo es que no estáis en la playa de "waikiki" y no aquí, a las 8 de la noche, trabajando, para vender cursos?
Siempre me ha parecido una buena pregunta, de complicada respuesta...
Yo, os lo confieso, si algún día me hiciese rico con esto del trading, pero rico-rico, como algunos se vanaglorian, no me veréis vendiendo cursos. Buscadme en alguna playa solitaria; o en un lago, escuchando a los pajaritos del bosque...
Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario