miércoles, 1 de septiembre de 2010

Scalping puro y duro

Gráfico de 1 minuto. Futuros E-Mini NASDAQ
Lo de hoy ha sido "visto y no visto". Cuatro operaciones en menos de 20 minutos.
1.  15,31h.  largo 93,75  cierre 96,75  : +3.00 puntos
Operando en la segunda vela desde la apertura del Mercado Americano: Riesgo máximo. He entrado por dos motivos: Había señal de Konkorde y la sensación de la pre-apertura de Wall St. era alcista, según la Web de Cárpatos, que siempre consulto antes de iniciar la sesión. Ojo, hay que decir que muchas veces se equivoca, pero hoy le apoyaba el hecho de que los futuros venían bastante alegres, de un verde subido.
2.  15,34h.  largo 99,50  stop 97,50  : -2,00 puntos.
Entrada por señal de mi sistema, que me daba una continuación alcista, después de un leve titubeo. No ha sido así y el precio se ha girado. Ningún sistema es infalible...
3.  15,36h  corto 96,75  cierre 94,50 : +2,25 puntos.
Sigo haciendo caso a la señal de mi sistema. Si dice corto, pues corto. El riesgo es la inestabilidad de la primera media hora de sesión y de que el precio entre en modo "batidora" (vela arriba, vela abajo, vela arriba, etc). Por si acaso no apuro la jugada y 2,25 ya lo considero un buen botín.
4.  15,48h  largo 92,50  cierre 93,75 : +1,25 puntos.
Esta operación ha sido de puro patrón chartista, que de cuando en cuando aplico. La señal del sistema apenas existia o era muy débil. Pero fijénse en el rectángulo con que he enmarcado la entrada. Por un lado tenemos un "suelo redondeado" en el que  los precios va bajando suavemente y luego despegando con la misma suavidad. Por otro un enfrentamiento a una línea importante (para mí); el nivel de apertura de la sesión. Se enfrenta a él; retestea (intenta romperlo) y al no conseguirlo se gira. Es una operación con un riesgo controlado, porque el nivel de stop se sitúa en el lado inferior del rectángulo.
Se ha desarrollado un buen recorrido de hasta 6 puntos desde mi entrada, pero yo me he conformado con +1,25.
¿Por qué tanta prisa en salir?
No estaba muy seguro con la operación abierta. Podía tratarse de la corrección de un primer impulso bajista (Teoría de la Onda de Elliot) y en tal caso volvería a caer enseguida. Y mi objetivo por hoy estaba cumplido. Es de esas operaciones que cuando abro ya voy sólo por el punto o punto y poco.
Bien la tarde. De puro y duro Scalping (entradas y salidas del mercado muy rápidas). +4,50 puntos
¡ Y hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario