lunes, 20 de septiembre de 2010

Un día en las nubes

Futuros Mini NASDAQ, gráfico de 1 minuto, período 15,30 a 16,10

Los americanos no han hecho ni caso de las dificultades por las que hoy están pasando Irlanda y Portugal con la valoración de su deuda. Como si los mercados ya estuviesen acostumbrados a estas zozobras, o lo tuviesen descontado.
Han abierto con fuerza y al alza.
He vuelto al NASDAQ. Primeras operaciones bien, pero escasas; luego un stop y otro más por un error, y al final se ha salvado la sesión, con dos buenos tirones de +2,25.
Este es el diario de trading
1.  15,31h.  corto 59,50  cierre 58,25 : +1,25 puntos
Operación cómoda, justo al inicio. Un poco de empuje y fáciles los +1,25.
2.  15,37h.  largo 60,50  cierre  61,75 : +1,25 puntos.
Vela de rotura. Aquí ya parecía que el precio iba a irse para arriba, pero no me confío y cierro también con +1,25 puntos. De hecho a vuelto para atrás y me hubiese pillado el stop.
3.  15,40h.  corto 60,00  cierre 59,75 :  +0,25 puntos
Operación justita y quizás indebida, en corto. He salvado la comisión.
4.  15,47h  largo 61,50  STOP :  -1,75 puntos
Sí, se iba largo, pero la volatilidad me ha comido el stop. Inevitable muchas veces a estas horas. (y bien pensado a cualquier hora)
5.  15,50h largo 62,25  ERROR  STOPP ¡¡¡ !!! : -1,75 puntos.
Llevo tiempo en esto, y sigo cometiendo algún error de novatillo, como este. La entrada era correcta, o lo hubiese sido, pero... me equivoque al lanzar la orden: en lugar de comprar, vendí, y me posiciones en el mercado al contrario de lo que quería. 
Mi primera reacción fue cerrar (estaba perdiendo 0,50 a 075 puntos), pero me he bloqueado y he dejado seguir la operación por si se giraba a mi favor. Creo que debo tener las cosas más claras en situaciones así. ¿Me equivovo? Pues corrijo, y asumo la pérdida, que generalmente será menor que el stop.
Llegados a este punto, estaba en negativo (-0,75 puntos), pero como no era mucho, seguí el programa de mi gestión monetaria y plan de trading. Otro stop y fuera.
6.  16,02h  corto 63,75  cierre 61,50 : +2,25 puntos.
Ha sido una señal clara con cruce de media de Konkorde incluida. Hombre!, corto, corto, era arriesgado, pero había aceleración de volumen en 1 minuto; y eran las 4, hora de noticias, que no las seguía pero atribuí que habían sido malas y que ya el precio se iba para abajo. Todo muchas suposiciones, que luego han sido falsas, porque ha sido un movimiento de ida y vuelta en dos velas. Pero la amplitud del movimiento me ha dado tiempo holgado para pillar esos +2,25 puntos.
7.  16,04h  largo 69,50  cierre 71,75 : +2,25 puntos.
Sé que si aqui tuviese un maestro, que no lo tengo -ahora soy autodidacta, por lo menos en el trading- me hubiese tirado de las orejas. ¡Qué osadía! ¡Entrar después de una vela de más de 6 puntos y en su misma dirección! Pero otra vez las suposiciones: ¡esto si son las noticias! ¡y vienen con fuerza! ¡quizás me dé tiempo a sacarle 1 puntito...!
Salió bien, y le saque más, hasta +2,25 puntos. ¡Pero que cerca estuve del stop!
Después, ya lo dejé...
Bien , por el resultado final, después de lo visto.
Pero he estado bastante descentrado, sobre todo en lo del error de posicionamiento.
Y debo hacer menos suposiciones...
Saludos






No hay comentarios:

Publicar un comentario