jueves, 23 de septiembre de 2010

Por qué soy un trader

Hoy, por problemas técnicos en la plataforma de graficación (no se por qué diablos no se me abren los espacios de trabajo guardados) no he podido hacer mi sesión de trading, pero aqui os dejo unas perlas de sabiduria.
Pertenecen a un libro del psiquiatra Brett Steenbarger:

  -"Why I am a Trader"- notable personaje que está especializado en atender a traders con problemas psicológicos y él mismo es trader. Recomiendo encarecidamente sus libros. Tiene dos traducidos al español.  Yo he leído el primero -Psicología del Trading- y opino que es imprescindible en la biblioteca de un trader.
También recomiendo visitar el blog "steenbarger in spanish". Encontraréis muchos artículos traducidos y precisamente de allí he tomado prestado estas citas.

El trading ofrece lecciones sobre la vida; es un microcosmos de la vida.

En el trading aprendemos a dominarnos a nosotros mismos, incluso mientras afinamos nuestras habilidades.

El trading nos enseña a identificar y perseguir las oportunidades a pesar de la incertidumbre.

El trading requiere que entendamos y respetemos el riesgo, sin que nos paralice.

El trading nos empuja a buscar situaciones que ofrecen más recompensas que pérdidas, a aferrarnos a lo que nos beneficia y a salirnos de lo que no.

El trading requiere que estemos preparados y que seamos disciplinados, que continuamente aprendamos y volvamos a aprender.

El trading nos enseña que hay ocasiones en las que hay que ser agresivo, ir tras nuestras convicciones con confianza; también nos enseña el valor de la prudencia y a proteger lo que tenemos.

EL trading nos llama a ser pacientes -ya a actuar con decisión; a creer en nosotros mismos- y a ser conscientes siempre de nuestros puntos vulnerables.

El trading nos anima a ser más de lo que somos siendo mas de quienes somos cuando damos lo mejor de nosotros mismos.

(los subrayados son mios)
¡Que vaya bien la reflexión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario