jueves, 16 de septiembre de 2010

Tras cuatro positivas , yo... me largo

Tras la incursión ayer en el mini SP, he vuelto a mi "curro" habitual, en el mini NASDAQ.
Y la sesión ha sido rápida y cómoda, pese a ser una hora no muy recomendable.
He comenzado sobre las 16,30 y a las 17,00 ya había realizado 4 operaciones positivas seguidas, con un total de +4,75 puntos. Como no soy avaricioso -al menos lo procuro-; mi objetivo diario - 3 puntos- ya estaba sobrepasado y después de 4 positivas, por simple cálculo estadístico, ya está encima o muy cerca la operación negativa, pues decido dar por terminada la sesión, y mañana será otro día.

Este es el gráfico (hoy en la plataforma NINJA TRADER); futuros mini NASDAQ, compresión 1 minuto

1.  16,39h  corto 34,25  cierre 32,75  : +1,50 puntos
Señal clara; volumen en deceleración; manos fuertes fuera y entrada corta en la tercera vela después del velón alcista, con lo cual disminuia la posibilidad de una continuación de tendencia alcista. El objetivo, en estos casos, también esta claro; más o menos por la mitad del velón alcista, como así ha sido.

2.  16,45h  largo 34,75  cierre 36,50  :  +1,75 puntos.
La señal para esta entrada, es cierto, ya venia de un par de velas antes, pero no me ofrecia ciertas garantía hasta que no superase el nivel de los 34,25, porque allí el precio se había entretenido mucho en velas anteriores, señal de abundantes posiciones compradoras o vendedoras. He preferido esperar, luego el precio ha ido bien y con soltura.

3.  16,48h  corto 36,25  cierre 35,50 : +0,75 puntos
La única operación que me ha hecho sufrir un poco. Ha dibujado un par de DOJI´s, que no sabía muy bien que señalaban; el volumen no acababa de caer. Bueno, cuando ha marcado +0,75 ya me he dado por satisfecho. Tanto en esta operación como en la posterior tenía muy claro que iba a lo rápido y que me conformaba con los +0,50 puntos.

4.  17,00h  corto 36,00  cierre 35,25  : +0,75 puntos
Una situación muy parecida a la anterior, aunque aquí el volumen bajista estaba más definido, y de hecho parecia que la caida iba a ser más prolongada (al menos es lo que pensaba), pero yo, a lo que iba, mis 0,50 puntos, y ahí he cerrado, con la buena fortuna de que me ha deslizado hasta 0,75. 
A veces también ocurren deslizamientos a favor, aunque parezca que siempre son a la contra...
Para quien no lo sepa, un "deslizamiento", o "slipage" en inglés (creo que se escribe así...), ocurre cuando abrimos o cerramos una operación a un precio, pero en el tiempo de transmisión, ha habido variación en el mercado, y nos lo coge a otro diferente. Generalmente el "deslizamiento" acostumbra a ser de 1 tick (0,25 en el mini NASDAQ), pero en momentos de gran volatilidad o en velas de noticias, el tema puede ser bastante más grave, por lo que hay que vigilar.
Nada más por hoy. 
Que sean ustedes felices y hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario