lunes, 30 de agosto de 2010

Mini - sesión del viernes 27.08.2010

Como continuo en condiciones precarias para poder hacer trading, sólo estuve muy poco rato mirando las velas (gráfico 1 minuto, futuros mini NQ).
Realice 1 sola operación, pero jugando con dos contratos. No suelo hacerlo, pero me pareció que después de una buena subida, y a aquellas horas de la tarde (20,30 horas aproximadamente) el índice estaba bastante sobrecomprado, por lo que era inminente una corrección.
Así que entré corto a las 20,32h en 89,50, pero falló la señal y siguió subiendo. Le concendí un stop largo (en niveles de 2 puntos del SP, equivalentes a 5 en el NQ). El preció hizó un primer techo en 94,25 y retrocedió hasta los 92,00.
Ahora en los 92,25 cargue otro contrato corto. Pensaba que se iba ya para abajo, y que podría recuperar rápidamente lo pérdido con el primero, pero el precio me hizó sufrir, volviendo para arriba. Tenia claro que si superaba los 94,25 (techo anterior) se iba a ir más arriba y tendría que cerrar corriendo los dos contratos. No lo supero y volvió a girarse bajista: había dibujado un doble techo. Ahora la teoría chartista estaba a mi favor: "despues de un doble techo o doble suelo el precio tiende a recorrer el doble de la distancia recorrida en el valle entre los dos máximos, o mínimos si hablamos de doble suelo".
Ese objetivo estaba situado en los 89,50 y allí puse una limitada de cierre para los dos contratos. Y llegó. Incluso bajó después un poco más.
A este patrón le tengo mucha confianza cuando lo veo dibujarse (aunque evidentemente, puede fallar, como cualquier cosa en la vida, y más en el trading) y asumo riesgos que normalmente no correria.
Así pues cerre la mini sesión con +2.75 puntos, todos ellos del segundo contrato, pues el primero quedo en tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario