martes, 23 de febrero de 2010

RMO. Rahul Mohindar Oscillator

 
  
 Este señor que aparece en la foto, tan seriote, es Rahul Mohindar. Es hindú. Dirige una empresa de software y también trabaja de analista financiero en su país.
Creó un interesante indicador, el denominado "Rahul Mohindar Oscillator", tambien conocido por su abreviatura RMO.
En esencia es un indicator complejo dividido en dos partes.
Son las únicas que he encontrado con información al respecto.
El RMO utiliza las medias arco iris como base del cálculo y a partir de ellas obtiene una variable llamada Swing trd1. Después obtiene dos curvas mas (Swing trd2 y Swingtrd3 que se van entrecruzando entre sí, dando señales válidas para trading.
Para finalizar su cálculo obtiene una tercera curva, que es el RMO propiamente dicho y que se mueve por arriba y por abajo de una linea "0". Es un indicador de tendencia. Si esta por debajo de "0" la tendencia es bajista y nunca se operará aunque el cruce de las dos curvas anteriores sea alcista. Sólo son válidos los cruces en consonancia con la tendencia marcada por el RMO.
Y viceversa para los cruces alcistas.
El indicador original está separado en dos ventanas. Es mérito de Blai5 que en la plataforma de ProRealTime lo tengamos disponible en una sola ventana, tal como aparece en el gráfico de arriba.
Hoy como tampoco he tenido ocasión de operar en tiempo real, al igual que ayer, he aprovechado para recontar, a toro pasado, las posibles entradas dadas por este indicador. No es el primer día que lo hago, pero si el primero que lo publico. Los resultados me parecen interesantes y consistentes, y creo que puede complementar muy bien al Konkorde.
Como todos, hay días que funciona mejor que otros, pero creo que a la larga y usado sistemáticamente su resultado seria positivo.
Repasada la tarde de hoy, sólo nos ha dado tres entradas, pero ¡caray, qué buenas! +24.75 puntos de recorrido posible. 
Aunque se quedasen en la operatoria real en sólo una cuarta parte, ya serían 6 puntos, que no está nada mal.
Creo que se merece un poco de atención. 
Insisto, sólo se opera en los cruces que  se producen a favor de la tendencia definida por la situación del RMO (debajo del "0", bajista; por encima de "0", alcista), aunque resulta que si se siguen todos los cruces también da resultados aceptables.
Lo dicho interesante, si no como indicador único, si como complemento en nuestro trading.

1 comentario:

  1. tienes el codigo RMO para metastock 11
    mi email es metano228@gmail.com

    ResponderEliminar