viernes, 19 de febrero de 2010

Muy relajado hoy...

Como tenia compromisos para esta tarde me he colocado en las pantallas poco antes de las 14,30, listo a aprovechar las noticias USA, que hoy parecia que iban a tener cierta relevancia, y asi poder acabar pronto. (¡qué pocas ganas de trabajar! Los viernes siempre serán los viernes...)
Hubo un tiempo lejano, hace por lo menos año y medio en el que mi sistema favorito, y en el miniSP500, era el de las noticias. Le llamaba el "sistema vela loca" y consistía sencillamente en esperar las noticias, preferentemente las de las 14,30 y luego algunas que se dan sobre las 20,00 (declaraciones de la Reserva Federal, comentarios de Greenspan, etc).
La técnica es muy simple: subirse a la estampida; coger punto y medio, dos puntos o algo mas, y salir por piernas.
Bueno, salir, sale... a veces. Pero como se te gire el mercado a la contra sólo entrar te hace un buen descosido, pues cuando das la orden de cierre ya estás en tres dígitos rojos, y encima por la extrema volatilidad de esas velas, el deslizamiento a tu contra puede ser de campeonato.
Lo deje estar. Demasiado riesgo. No recuerdo bien, pero debí tener algún buen palo.
Hoy he vuelto a las andadas, pero controlando: esperar señal, stop ajustado y moderación en las ambiciones. De hecho no ha dado para mucho. Los datos han sido ambiguos y las bolsas apenas lo han celebrado. El objetivo de +1,50 me ha dejado buen gusto.
Ya no he querido operar en la apertura del mercado americano y lo he contemplado tranquilamente. Además estaba comiendo y tampoco es cosa de arriesgarse a un corte de digestión.
Se puede ver en el gráfico que he marcado tres activaciones por señal, que a mi parecer son buenas, pero que no he ejecutado.
A la cuarta si que he entrado y ha sido la peor de todas. Por los pelos he podido cerrar con +0,50 puntos.
Después ya he tenido que dejarlo.
El lunes será otro día.
Ahora llueve, pero para mañana han pronosticado un espléndido día de sol, que pienso aprovecharlo paseando por la playa.
¡Hasta la Vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario