jueves, 18 de febrero de 2010

Tengo un problema


Cuatro operaciones.
Tres positivas y una negativa.
75% de efectividad.
Pero con este ratio no puedo conformarme con tan bajos resultados: +2,25 puntos.
Si le descontamos las comisiones de las cuatro operaciones, que equivalen a un punto negativo, nos quedamos con SOLO +1,25 puntos.
Si, ya sé, posiblemente este ratio de beneficios mejoraría en el mini SP500, al ser, proporcionalmente más baratas las comisiones. Pero no es suficiente.
Hay una parte del sistema que parece funcionar bien, que es el subsistema de entrada y otro, el subsistema de salida, que no.
Y es fundamental que funcione. Posiblemente es la parte más importante del trading operativo: la gestión de los cierres.
Estoy trabajando en posibles soluciones.
Aumentar el número de contratos es una, pero no me gusta. O por lo menos antes hay que intentar dar con otras soluciones.
La primera entrada de hoy no tiene discusión. Salta el stop, pero estaba bien hecha. A lo sumo podría discutirse que quizás hubiese sido conveniente esperar a la rotura de rango bajista de la vela anterior.
La segunda la compensa y con un buen cierre a tiempo.
La tercera es ajustada, pero correcta.
Y en la cuarta salta el stop de protección. Técnicamente correcto, siguiendo mi sistema: Cuando el precio progresa +1,25 coloco un stop profit a +0,25 sobre el precio de entrada. Me saltan muchos, pero me protegen, quedando en tablas y con las comis pagadas.
Puedo repensarme el nivel de los stop profit, pero no creo que de momento vaya a renunciar a ellos.
Hoy puedo estar satisfecho. He operado conforme a sistema. y ha sido positivo
Ya encontrare soluciones. De momento vamos bien.
Al menos eso creo.

1 comentario:

  1. Hola, Zentrader.
    ¿Te gustan las parábolas? Yo a veces exagero en su uso, pero igual algo puedo ayudar. Usaré un ejemplo que me puso un viejo profesor.
    ¿Conoces las faluchas del Nilo?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Faluca
    Pueden bajar arrastradas por la corriente, pero deben utilizar la vela para remontarlo.
    Lo que cambia la dirección DEL RÍO, la barca siempre es la misma. El timonel sólo ha de recordar si va a favor de corriente o en contra y hacer con la misma barca lo que corresponda... Ahí queda el enigma :-)
    Suerte
    Blai

    ResponderEliminar