jueves, 15 de abril de 2010

¿Y nuestro IBEX cómo va?

Hoy me ha dado por analizar a nuestro índice, el IBEX. 
Ahora son las 19,20 y aún no he tradeado, ocupado en cuestiones administrativas ajenas al trading. Y no creo que hoy ya me de tiempo, pues espero para dentro de un rato a una buena amiga, para hacer un poco de terapia (me dedico también a las terapias alternativas -Reiki, EFT, Rebirthing- es un buen contrapunto al estrés de los mercados financieros)
Como me quedaba este tiempo, pues vamos a ver como está el IBEX.
Básicamente uso las mismas herramientas, o casi, que para operar en futuros. El indicador principal continúa siendo el Konkorde. Y aquí he presentado el gráfico de día. 
Para mi cartera de acciones, como son a medio plazo, uso gráficos semanales.
Hoy hemos tenido la Bolsa cayendo durante toda la mañana. La Crisis Griega y sus incertidumbres han teñido el parqué de rojo, y parecía que podía ser otro de esos días negros.
Pero América ha abierto alcista y aqui paz y luego gloria. El Ibex se ha dado la vuelta, y por poquito, pero ha cerrado en positivo en los 11.523,5 puntos, ganando un +0,17%.  Había marcado mínimos en los 11.372, o sea que ha sido una buena remontada.
¿Cómo se ve el gráfico?
Pues yo lo veo relativamente bien.
Hace cuatro día que está encallado ante la resistencia de los 11.575, pero la va a superar sin problemas (siempre y cuando el drama griego no pase a tragedia) y cuando lo haga ya tiene vía libre para alcanzar el siguiente nivel de resitencia, importante y dura ésta, en los 12.250.
¿Más signos positivos? Pues Konkorde está alcista y mantiene entrada de manos fuertes.
Y, aunque no aparece dibujado en el gráfico también ha roto el nivel del 62% del retroceso de Fibonacci.
Si yo tuviese que comprar un ETF sobre el Ibex esperaría que rompiese esta primera resistencia, con primer objetivo de beneficios ya en los 12.250. Stop por debajo de la media movil y de la directriz alcista de corto plazo, alrededor de los 11.100.
Puede que antes recaiga un poco y vaya a buscar apoyo a su directriz alcista, pero creo que el aspectoe s bastante bueno, y se puede ser optimista de cara al futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario