sábado, 17 de abril de 2010

Una tarde con buenas oportunidades.

Tarde bajista impetuosa en todos los mercados, tras conocerse que la SEC norteamericana (equivalente a nuestra CNMV) ha acusado a Goldman Sachs, uno de los principales bancos de inversión, de fraude por ocultar datos relativos a las hipotecas subprime.
Malas noticias para las carteras de bolsa, y buenas para los especuladores en futuros. Estos son los días que nos gustan, con caídas, o subidas en su caso, pero mas lo primero porque son mas suculentas. Son jornadas que pueden salvar el mes.
No lo digo por mi hoy, porque entre que he abierto las pantallas cuando ya la bajada principal estaba tocando a su fin, y luego me he tenido que ir pronto, perdiéndome la recuperación, no he aprovechado mucho este día. Pero aún así me ha sido provechoso.
1. 18,00 h.  Largo 10,25 Stop ejecutado : -2,00 puntos
La primera me ha despistado. Vale que he arriesgado mucho poniéndome contra la tendencia, y sin haber superado aún la media movil, pero creía firmemente que ya era el giro bueno. No ha sido éste, sino el siguiente. ¿qué me ha despistado? Pues miren, hay un velón rojo, que hace pensar que se van a tomar beneficios, acto seguido se nos dibuja un doji (señal de cambio de tendencia) y para mas sugerencia se produce un retesteo bastante claro, y Konkorde, aunque leve, parecia que iba a dar señal.
Pero nada de nada, no ha habido opción, sólo entrar la posición se ha girado, en mi contra y con brusquedad. El stop ha saltado. Esto pasa.
2. 18,28 h.  Corto 04,25  Cierre 99,00 : +5,25 puntos.
¡Que gozada! El mercado me ha devuelto lo quitado y con intereses. Después de una corrección y de rebotar en su directriz bajista, con una no muy clara señal de Konkorde, me arriesgoi a entrar otra vez y en ésta la tendencia si que ha sido mi amiga.
3. 18,50 h.  Largo 07,50  Cierre 08,25  : +0,75 puntos.
Entro tras superar el precio la directriz principal bajista y con señal del indicador. El avance ha sido muy dubitativo lo que me ha generado muchas dudas sobre la fortaleza de la nueva tendencia, y he preferido cerrar pronto con ganancias moderadas. El objetivo de la tarde ya estaba hecho: 4 puntos ¡ya los quisiera cada día!
Quiero mostrar a continuación el grafico de toda la sesión:

Merece la pena fijarse en los niveles de Fibonacci trazados desde el máximo hasta el mínimo y como luego el precio los ha respetado escupulosamente. Nunca deja de sorprenderme lo bien que funcionan los niveles de Fibonacci en los futuros americanos
El retroceso alcista se detiene justo en el fibo 38, hace amago de volver a caer, pero se revuelve y, atravesando el 38 va hasta su siguiente objetivo, el fibo 50, el cual no puede atravesar en toda la tarde, aunque lo intenta en tres ocasiones.
Otra de las teorias del análisis técnico que se han cumplido hoy es que después del primer doble techo contra el fibo 50, el precio retrocede el doble de la distancia que había caido entre el primer y segundo toque. Vamos,  ha sido de libro.
Y Konkorde ha acompañado muy bien estos movimiento.
Yo ya no estaba mirando. Si hubiese estado creo que hubiese sacado algunos puntos más.
Bueno, Buen Fin de Semana, que ya veremos el lunes que pasa con el tema Goldman.

2 comentarios:

  1. Hola Zentrader. Una pregunta como principiante que soy en esto del trading.
    En otro post tuyo he visto que te iniciaste en el mini sp ¿porque te cambiaste al mini dow? que diferencia con el mini sp? te lo pregunto porque llevo ya un tiempo en el mini sp, de momento sin sacarle jugo, mas bien al contrario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep Albert
    Pase del Mini SP500 al Dow por un tema de mejorar la gestión del riesgo.
    El Mini cotiza sobre los 2000 puntos y Dow va por los 18000. Las oscilaciones del precio son parecidas pero mucho más amplificadas en el Dow, lo que da más tiempo y espacio a mis indicadores para que den señales de entrada y salida más claras.
    También he pasado de operar directamente en futuros a hacerlo en CFD¨s. Es un poco más cara la operatoria, pero me compensa por las mayores posibilidades de graduar el apalancamiento, y dejar abiertas posiciones en gráficos diarios. También me permite tomar posiciones bidireccionales.

    ResponderEliminar