sábado, 10 de abril de 2010

Hoy Trading en el Mini SP 500

Una excepción, la primera en lo que va de año. Aprovechando que he vuelto a la plataforma Omnovia desde la cual hace sus demostraciones Carlos J. Perez, he aprovechado, además de para seguir las instrucciones de su sistema, para hacer unas entraditas en el e-mini "mayor", el famoso mini SP 500.
Ya en el post de ayer comente el tema y apunte su web para quien estuviese interesado.
Los dos niveles que aparecen en rojo son los que, en su sistema, el precio, cuando se acerca a ellos, tendra tendencia a girarse. Hay más niveles. Aqui aparecen los más cercanos al precio en el momento de la apertura.
No se que pensar todavía. Ciertamente he revisado sus videos de días anteriores y parece que tiene bastantes aciertos, pero me incomoda no saber de donde salen esos niveles.
Y estar pendiente cada día de que alguien me dé unos niveles para poder empezar mi trabajo, aún me incomoda más.
Comento un poco las entradas de hoy.
1. Largo 87,50 Salta stop a 86,00 : -1,50 puntos.
Según su teoría, cuando el precio supera uno de estos niveles, pero retestea sobre él, probablemente continue en la dirección en que lo ha traspasado. Así pues, aquí tocaba largos. No ha sido así, y stop ejecutado.
2. Largo 84,50 Cierre a 86,00 : +1,50 puntos
El precio había vuelto a tocar el nivel inferior marcado en rojo. Segunda vez desde la apertura, éxito en la predicción, y aunque no estaba claro señalaba entrada alcista. Ha sido buena. Yo había puesto una limitada a 87,00, y si llego a tener un poco más de paciencia, la pillo, porque ha llegado por dos veces.
3. Corto 86,50 Cierre a 85,50: +1,00 punto
Vuelta para abajo del precio después de acercarse al nivel rojo superior. Una jugada rápida, y sin mucho sufrimiento, un punto para el cesto. Era el punto que daba el beneficio del día. Y aquí se puede ver la diferencia con el mini NQ, en el que hago yo mis deberes diarios.
Esta puntuación me hubiese dejado, contando comisiones, con 5 dólares escasos. En el Mini SP deja un beneficio de 35 dólares. Ventajas de la diferencia de apalancamiento (1:20 en el NQ; 1:50 en el SP).
Realmente parece un sistema bastante eficaz, pero lo que he dicho antes, para mi el punto flaco es que uno no tiene autonomía. Respeto su postura y puedo entender que si ha encontrado unos cálculos que le dan unos niveles que son importantes y funcionan, se guarde el secreto. Esta en su derecho. 
Pero si yo quiero triunfar como trader, no puedo depender de nadie, sólo de mi mismo...Es mi opinión.
De todas maneras esta bien que haya estas opciones en el mercado, y que haya gente que se preocupe de investigar y que halle estos sistemas y que los ofrezca a un precio que además, en este caso es bastante razonable. Ya lo dije ayer, lo felicito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario