miércoles, 14 de abril de 2010

Un par de golpes ... y poca historia más

Siguiendo con el horario que me viene siendo habitual, comienzo la sesión de trading a las 19,15.
El mini Nasdaq ha abierto hoy sobre los 2.012 puntos y ha tenido una jornada netamente alcista, pero sin grandes disparates, pues mi primera entrada, cuando ya estaba agitando la subida, ha sido en 2.020,50. Ocho puntos en toda la tarde no es para tirar cohetes.
Los trades han sido:
1. 19,25 h. Largo 20,50  Cierre 21,50 : +1,00 punto.
En este trade el inicio de la vela estaba en 18,75, pero es que me lo he pensado bastante, porque la señal de Konkorde era muy "justita". Sólo me he decidio ha entrar cuando he visto una aceleración de volumen que tiraba del precio hacia arriba. No me gusta entrar a mitad de vela, ya que tengo estructurado mi sistema para entrar al inicio, y las normas son las normas. Pero como aún soy un poco caótico, a veces me salto las normas... dentro de un orden.
2. 19,42 h. Corto 19,50  Cierre 18,50 : +1,00 punto.
Señal clara, pero me he salido pronto de la operación y me he conformado con un puntito, porque estando en tendencia alcista, tenia toda la pinta de tratarse de una corrección, como asi ha sido al final, aunque bastante más profunda de lo que yo me esperaba.
3. 20,09 h. Largo 20,25  Cierre 20,50  : +0,25 puntos
Una operación que ya comienzo en negativo, como esta me da mala espina. Parecia que iba a saltar el stop; luego ha estado varias velas titubeando. Yo, cuando he podido, me he salido.
A las 21,30 ha habido un buen subidón... que me he perdido porque estaba escribiendo un post en el otro blog. ¡No se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo!  Pero es que cuando el mercado lleva rato sin señales, me comienzo a aburrir y me pongo a hacer otras cosas, y aunque voy vigilando de reojo, a veces se escapan las ocasiones.

Estoy ahora leyendo este estupendo libro que recomiendo encarecidamente, porque se pueden sacar estupendas lecciones. Creo que en el trading de futuros de corto plazo, scalping realmente, el factor psicológico es muy importante.


Ya lo comentaré cuando termine. De momento me está gustando mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario