lunes, 12 de abril de 2010

¡Vaya aburrimiento!

He estado un par de horas delante de la pantalla, y lo que he conseguido ha sido aburrirme soberanamente, porque el tramo que me ha tocado en suerte ha sido soporifero.
He hecho, por hacer algo, porque claro, lo que se dice claro, tampoco estaba, un par de operaciones. Lo mejor que no he perdido nada.
1. 19,59 h.  corto 95,25   95,00 Stop profit  :  +0,25 puntos
2. 20,28 h.  largo 95,75    96,26 cierre         :  +0,50 puntos.

¡Vaya por donde! Mientras estaba redactando esta entrada, y mientas tenía el ojo puesto en el gráfico, ha ocurrido la mejor oportunidad durante mi sesión.
3. 21,21 h.  corto 95,25   93,00 cierre          :  +2,25 puntos
Voy a colgar otra vez el gráfico:
Ha sido una buena casualidad, porque normalmente, cuando me pongo a escribir la entrada del blog, cierro la plataforma del broker, aunque mantenga abiertos los gráficos. Esta vez no lo he hecho.
Hoy no ha habido el volumen habitual en los futuros e-mini. Sobre las 8 el mini SP llegaba a duras penas a los 800 mil contratos, cuando a esas horas mucho días ya lleva el doble. No se la causa.
Poco volumen no es que sea automáticamente sinónimo de poco movimiento, pero muchas veces sucede asi.
Y con poco movimiento, con poca fuerza en el precio, casi mejor no operar, porque pequeñas entradas de capital (pequeñas relativamente, claro), te giran rápidamente el precio. Y si estas en la dirección inadecuada, pues te fastidian.
Estoy mirando el gráfico mientras escribo, y veo que el precio se ha vuelto a quedar parado y casi sin oscilar después del gran velón rojo. Y ojo! que tampoco es un gran velón, pues sólo tiene tres puntos de recorrido, incluyendo sombras, o sea nada del otro mundo. Sólo parece importante comparado con las velas circundantes que son un poco enanas.
Y una buena noticia de mi broker
Que algo baje de precio bien merece un comentario. Así es, Interactive Brokers, ha bajado sus comisiones para los futuros americanos (bueno, supongo que para todos). La comisión, tanto para el Nasdaq, como para el SP ha quedado en 2 US$ por compra o venta. Un  15% menos, no está mal. Todo lo que sea rebajas, bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario