miércoles, 7 de abril de 2010

Primer día de Abril

Bueno, vamos a ver si este mes me pongo con ganas y acabo de disolver las dudas técnicas que aun tengo, que no son pocas, por ciero...
Hoy me he puesto, ya  tarde, a las 20 horas y he estado tradeando hasta las 21,40.
Se puede ver en el gráfico que he actuado con dos indicadores. Uno ya clasico en mi operatoria, el Konkorde, al que he asociado un MACD.
Me ha dado señal para tres trades.
1. largo 76,75  Cierre por profit +0,25 puntos.
La señal ha sido coincidente en los dos indicadores. El precio no ha seguido la senda prevista, pero si ha dado margen para ponerle un stop profit de +0,25, que es el que al final se ha disparado. Era una corrección y no un cambio de tendencia. El precio ha seguido con un nuevo impulso bajista.
2. Corto 71,00 Cierre a 68,25  + 2,75 puntos.
Aqui tengo una entrada que me ha hecho dudar mucho y que aún no tengo claro como modelo de activación en mi operatoria. Había señal sólo del MACD, y encima bajista por debajo de "0". Konkorde estaba más plano que el encefalograma de una momia egipcia de la IV dinastía. Muy arriesgada. Hoy ha salido muy bien, aunque ha estado de un tick, uno sólo, de ejecutarse el stop. No se si la repetiría.
3. Largo 68,25  Cierre 69,50  +1,25 puntos.
Otra vez señal coincidente de los dos indicadores. Podía haber esperado más, porque al final, después de varias velas dubitativas, el precio se ha ido para arriba. Pero he preferido cerrar ganando +1,25, no fuese que estuviésemos al final de la corrección e iniciando un nuevo impulso bajista.
Día un poco afortunado, esa es la sensación que me queda, pero bien, la suerte también juega el partido de la Vida.

1 comentario: