jueves, 8 de abril de 2010

En tablas

Esta es la vista de la sesión de hoy en el Mini NQ, desde la apertura hasta el cierre.
Vemos las tres primeras velas, claramente bajistas, que daban un mal presagio, y más con todo lo que se removia por Europa con la tan traida y llevada crisis griega. Pero el precio se ha frenado; ha retesteado hasta tres veces en el nivel 1959,25 y se ha girado hacia arriba.
Fijense como ha hecho un doble techo contra la línea de salida (1970,00), y a la tercera la ha superado y se ha dirigido en subida libre hasta 1982,50. Y ahí, casi se acabo la historia de hoy. Durante más de 4 horas el precio ha ido oscilando, errático en un lateral, eso sí amplio, de unos 6 puntos. Doble techo otra vez, pero ahora ya no tenía fuerzas para romper este nivel.
En el Fibonacci trazado desde minimos se puede ver claramente como se ha quedado oscilando entre su resistencia máxima del día y el nivel del retroceso del 23% de Fibonacci.

Y este es el mini gráfico de la zona horaria en la que he operado, que ha sido entre las 20,45 y las 22 horas.
Sólo he tenido dos opciones. Hoy si he respetado que ambos indicadores estuviesen en paralelo. Las entradas tenian su riesgo, pues estabamos en lateral y no es buen sitio para moverse.
He quedado en tablas con el mercado.
1. Corto 79,50  Cierre 79,25 : +0,25 puntos
2. Corto 79,00  Cierre 78,75 : +0,25 puntos
En ambas operaciones el precio estaba cerca de una sub resistencia dentro del lateral, y ha dibujado patrones de giro, por lo que he decidido no apurar los stops (en el primero hubiesen saltado y en el segundo caso no).
Acabar sin perder ya me ha ido bien. Habrá mas ocasiones...

En la primera parte de la sesión he estado compartiendo trading con el autor del blog: http://tradingenlazona.wordpress.com/
Se trata de Carlos J. Perez, que ha ideado un sistema de trading, basado en la graficación de unos niveles, importantes porque el precio al enfrentarse a ellos tiene muchas probabilidades de girarse.
Es un trabajo personal que comparte diariamente previa subscripción. También puede asistirse por invitación, como he hecho hoy, solicitándolo.
Si alguien está interesado en su blog cuelga videos diarios de la operatoria.
Aún no tengo una opinión definida, pero encuentro interesante su trabajo, y recomiendo su visionado, para que cada cual se forme su propia opinión, o ver si el sistema se puede adaptar a su forma de tradear.
Desde aquí felicito a Carlos y le animo a seguir investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario