jueves, 8 de julio de 2010

Volvemos al buen Camino

Tengo que reconocer que me afectó un poco los cuatro stops de ayer.
Bueno, técnicamente, 2 stops, 1 stop profit (sin profit, por deslizamiento, y 1 cierre negativo).
No estoy acostumbrado a estos resultados, ya que tengo un ratio de ganadoras elevado, que ronda el 70%.
¿Qué pasó, pues? 
Mas que obsesionarme en lo que pasó me he puesto a tomar medidas para delimitar estos problemas.
Acepto que existen los períodos de pérdidas. Pasa en los sistemas automáticos y también les pasa a los traders discrecionales. Posiblemente no fue más que eso. Pero es un aviso.
He llegado a la conclusión de que necesito filtros más potentes.
Que la señal de entrada, o de salida sea confirmada por dos indicadores. Y no dejar, como hasta ahora, el peso mayor sólo en el magnífico Konkorde, que es muy bueno, pero que no es perfecto, como ningún indicador.
Como se puede ver en el gráfico he colocado un estocástico sencillo y he esperado corcondancias con el Konkorde.
El resultado ha sido bueno en los dos trades realizados.
Horario de 12,15 a 14,30
Volumen de contratos en el E-Mini NQ al inicio: 12.000
Tendencia: levemente bajista
La jornada estaba siendo tranquila en las Bolsas europeas.
Operaciones:
1.  13,09h  86,25 corto  cierre 84,75  : +1,50 puntos
Entrada señalizada a la par por Konkorde y Estocástico, y a pesar del doji previo me decido a hacer caso y me meto. Sigo la rutina establecida hoy, rigurosamente, y no salgo hasta tener señales inversas de los indicadores.
Al poco rato se confirman las señales inversas y se convierten en señales de entrada para largos
2.  13,49h  85,75 largo  cierre 87,75 :  +2,00 puntos
Para salir algo lo mismo. Espero señal. Y salgo. Luego el precio pega un subidón de 10 puntos, pero eso es ya otra historia, porque ha sido consecuencia de las noticias de las 14,30, que han sido positivas (el desempleo en USA ha bajado de 475.000 a 454.000; se esperaba 460.000). Consecuencia, los mercados suben.
Una de mis normas, y esta es INAMOVIBLE, es no estar en mercado cuando se publican las noticias en los Estados Unidos. 14,30 y 16,00 son las horas en que se producen.
Porque no sabes para donde va a ir el precio.
Porque aunque tengas stops te los puede arrasar con deslizamiento y una buena pérdida.
Porque la vela de las 14,30 muchas veces es alocada. Te puede ir 10 puntos arriba; luego 10 abajo y quedarse igual, por ejemplo. Mientras tu lo has perdido todo.
Si estoy dentro, una vela antes salgo, cualquiera que sea mi posición, gane o pierda.
Las velas de "noticias" las carga el Diablo...
En resumen, buena y tranquila sesión que casi compensa las pérdidas de ayer.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario