martes, 6 de julio de 2010

Pasito a pasito

Otra jornada de mediodía ( de las 13,30 a las 15,00) por compaginación de horarios.
No me gusta demasiado esta hora, pero prefiero hacer algo a no hacer nada. Este mes de Julio, si puedo, quiero tradear todos los días, aunque sea lo de hoy, horita y media.
Se acerca el momento en el que he de tomar decisiones importantes. A lo más tardar, en Septiembre - Octubre.
¿Qué decisiones?
Pues asumir un sistema determinado; dedicar un horario fijo al trading (mínimo 4 horas al día); y aumentar el número de contratos.
En fin, dedicarme en serio al tema, y explotarlo como fuente de ingresos principal, que es el objetivo.
Si estas decisiones no se pudiesen tomar, porque no viese la viabilidad, no tendría otro remedio que dejarlo.
En estos momentos me siento positivo, pero soy consciente que me faltan horas de vuelo para validar los resultados.
No se si lo he contado alguna vez, pero estas pruebas las estamos haciendo por duplicado dos traders (bueno, aprendices de traders): Mont-Rat y yo, Zentrader.
Básicamente usamos el mismo sistema, pero con algunos matices diferentes, sobre todo en lo que se refiere al "filtro" de entrada.
Yo utilizo Konkorde,  patrones de Análisis Técnico y de velas;  y alguna vez el Estocástico.
Mont-Rat, también Konkorde, pero su "filtro" es la Teoria de la Onda de Elliot y el MACVOL (Macd de volumen en histograma).
En Agosto preveo una Reunión en la Cumbre para que cada cual exponga sus resultados (tengo que decir que los suyos son muy buenos ultimamente, mejor que los mios, aunque también le dedica más tiempo y es más regular).
Lo lógico es que al final hagamos un "refrito". Ya veremos.
Pasemos a la sesión de hoy:
1.  13,39h  46,00 largo  Stop 14,25  : -1,75 puntos
Reconozco que la señal era muy débil. Había un doji previo, pero la primera barra alcista no era lo suficiente enérgica. Y tampoco he valorado mucho que estábamos en una corrección bajista.
Entrada precipitada. Acababa de abrir las pantallas. Debo obligarme al "período de aclimatación" , ese tiempo de estudio previo de la situación de mercado antes de proceder a la primera operación, que no debería ser inferior a 20 minutos.
2.  13,50h  45,00 largo  cierre 46,50 : +1,50 puntos
Entrada más correcta. La tendencia del KK había tocado la línea "0" y yo entro a la segunda barra después del "0".
3.  14,15h  48,00 largo  cierre 49,25 : +1,25 puntos
Reentrada en la misma montaña de acleración tras un fallo de barra y otra superior a la anterior al fallo. Permisible, pero arriesgado. A favor: subita entrada de volumen de manos fuertes (histograma azul)
4.  14,30h  49,75 corto  cierre 49,00 : +0,75 puntos
Sí, pero... pero... Parecia un inicio de corrección evidente, pero se ha complicado. Demasiado sufrimiento para tan poco beneficio. Aunque la verdad es que, aunque no aparece en el gráfico, finalmente se ha ido un poco más hacia abajo.
Saludos y ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario