viernes, 23 de julio de 2010

Test de estrés: los Bancos aprueban

Todos los Bancos españoles mantendrian capital suficiente para no sufrir sobresaltos ante un escenario económico adverso, según los datos publicados hoy, con los mercados europeos ya cerrados, por lo que no ha tenido una repercusión directa esta noticia en los índices de renta variable.
Si se ha notado en los futuros del NASDAQ, a media tarde, cuando ha pegado un tirón de unos 25 puntos. Hay que tener en cuenta que la prueba de estrés era a nivel europeo.
De todas las entidades analizadas sólo han suspendido 7 (la buena noticia), de las cuales 5 son españolas (la mala noticia para nuestra economía).
En España  no han superado los test de estrés cinco agrupaciones de Cajas: Diada (Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa), Unnim (Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu); Caja Sur; Espiga (Caja Duero y España) y Banca Civica.
Fuera de España, sólo han suspendido el Banco alemán Hypo Real State y el griego ATE Bank.
A ver si la publicación de estos resultados trae un poco de tranquilidad a los mercados de cara a las vacaciones de verano. Por lo menos que se reduzca la volatilidad indiscriminada, que tan dificil hace el trading intradiario.
Y pasando a la sesión de hoy, pues ha sido bastante aprovechable, como puede deducirse del gráfico adjunto:
Desgraciadamente no estaba presente ya en el gran subidón de media sesión. Sabia lo de la publicación de los test de estrés bancarios, pero no pensaba que podia afectar tanto. Y como la segunda parte de las tardes de los viernes acostumbran a ser aburridillas, pues ya lo había dejado para ir a recorrer librerias, una de mis pasiones.
Operaciones del día:
1.  15,50h  50,75 corto  cierre 50,25 :  +0,50 puntos
2.  16,30h  57,25 largo  cierre 58,25 :  + 1,00 puntos
3.  16,50h  58,75 corto  cierre 57,25:  +1,50 puntos.
Hora y media de trabajo, de 15,30 a 17 horas, y para mi, buena relación de ganancia: +3,00 puntos.
Si no se tuerce la semana próxima este mes de Julio podría obtener los mejores resultados del año, pero vale, no quiero adelantarme todavía.
Que pasen tod@s un Buen Fin de Semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario