martes, 27 de julio de 2010

Hay que ser disciplinado, ordenado y constante

¿A que viene el título de este post?
Bueno, principalmenhte se trata de advertir que a veces se acumula un exceso de confianza y esto se traduce en operar de cualquier manera.
El recuadro del gráfico indica mi tiempo de exposición al mercado.
Los resultados ni buenos, ni malos, sino todo lo contrario.
El regusto que me queda después es que hoy mejor no haber abierto el ordenador.
Es importante la disciplina, el orden y la constancia, no tan solo en referencia al trading en sí mismo, sino también al dedicarle un tiempo estable y exclusivo, preferentemente siempre el mismo tramo horario.
Tiempo le dedico, quizas no mucho, exclusivo, sin interrupciones también estoy aprendiendo (antes hablaba por teléfono mientras tradeaba).
Hacerlo siempre en el mismo lugar, con todo lo que necesitemos a nuestro alcance, con comodidad.
Hoy me he saltado estas normas un poco a la torera.
He llegado a casa a media tarde, después de una bastante dura excursión por la montaña. He merendado; he hecho una siesta a las 7,30 de la tarde y me he puesto a tradear pasadas las 20,30.
Mi hijo me estaba ocupando el despacho actualizándose el iPhone en mi ordenador, porque el suyo estaba atascado.
Y yo que digo: ¡no importa!
Me cojo el netbook pequeño; me voy al comedor, y como soy un "as" puedo hacer trading en cualquier lugar y condiciones.
Mesa del comedor; el gato jugando con el "mouse"; la silla, incómoda.
¿Y qué? ¿No soy un "as" y puedo tradear hasta en la playa?
Resultado: patético.
He sobreoperado.
Me he olvidado de alguna que otra norma.
He faltado al respeto al Mercado, y a mi mismo, como trader.
Y al final hasta me he enfadado (y esto ultimamente lo tengo bastante controlado)
El mercado no me ha dado de leches porque, mira, estaba en plan buenecillo, que si no...
Mi consejo de hoy, es claro: Buscar un sitio tranquilo para hacer trading, sin niños ni pareja que interrumpan, (ni gatos, perros u otros bichos)
Que nadie se sobrevalore. Siempre ir al Mercado con mucha humildad.
Sin miedo, pero con respeto.
Bueno, vaya rollo os estoy contando hoy.. Creo que me ha tocado mucho el Sol...
Voy a poner las operaciones, para que me cuenten en mi evaluación mensual...
1.  21,00h  85.50 largo  profit   : +0,25 puntos
2.  21.12h  86,25 corto  profit  : +0,25 puntos
3.  21,21h  89,75 largo  profit  : +0,50 puntos
4.  21,33h  89,00 corto  88,00 cierre : +1,00 punto
5.  21,48h  88,25 largo  stop   : -1,75 puntos
6.  21,51h  87,50 corto 86,50 cierre : +1,00 punto.
Mucho movimiento para quedarse con +1,25 puntos netos. 
Eso en "cash", con tantas comisiones, representa 1 (sí, sí, UNO) dólar.
Para terminar, unas fotos de mi excursión, subida al punto más alto del macizo de Montserrar (St. Geroni, 1.200 mts) Bracelona.




Saludos, y hasta mañana...

1 comentario:

  1. Es verdad hay que evitar distracciones de ese tipo. Yo lo que si hago es ver TV o escuchar radio o musica pero por suerte no tengo gato que me moleste. Exitos mañana colega!

    ResponderEliminar