martes, 13 de julio de 2010

Operando en un canal

Esta sesión me ha servido para entrenar la operatoria en canales estrechos.
Como se puede ver en esta vista más general de la mañana ha habido una buena subida que se ha quedado agotada y ha estado fluctuando en un rango bastante estrecho de no más de 3,5 puntos. La ventaja es que ha tenido mini tendencias muy bien definidas que han dado señales para trading.
Hay que tener presente que este tipo de trading es bastante arriesgado y que lo mejor para minimizar los riesgos es no aspirar a grandes recorridos. Si llegamos al punto y medio (la mitad del rango) ya habría que salir.
Ahí ha estado mi error, pues he jugado a esperar más, precisamente por eso, porque la tendencia era definida, pero al final el escaso recorrido te juega malas pasadas y tienes suerte si cierras con alguna pirrica ganancia.
Este es el gráfico más ampliado y señalizado:
Los movimientos, como se ve, eran cortos en recorrido, pero tan bien definidos, que permitian el trazado de directrices de aviso de cambio de tendencia.
En la última operación, qe ha sido la única negativa, he estado dudando si jugarme el stop (que estaba a -1,75) o cerrar con la señal inversa de los indicadores. Si me lo hubiese jugado, hubiese podido ganar un punto y algo.
Pero como el balance tampoco era para echar cohetes, he preferido recoger beneficios y que un stop no me dejase casi sin un solo dólar.
Al final +2,25 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario