miércoles, 21 de julio de 2010

Hablo Bernanke...y se cayeron los índices.

A las 8 de la tarde, hora española, se esperaba la alocución de Ben Bernanke, el presidente de la FED estadounidense. Habló. Y todos los índices bajaron, porque reconoció las dificultades de la economía americana para recuperarse y que la situación económica era "inusualmente incierta". También comento que el Banco Central esta listo para tomar las medidads necesarias que permitan estimular el crecimiento, si es necesario.
No han gustado sus declaraciones, y por ejemplo los futuros del Nasdaq, cayeron 30 punto

El desplome después de las palabras de Bernanke ha sido espectacular.
Ya a primera hora de la sesión se había producido una caída casi similar, aunque las causas eran poco claras, pues no habían motivos aparentes.
Se especula dentro de los medios financieros dedicados al trading, que la caída era debida al cierre de posiciones ante la incertidumbre de lo que iba a decir Bernanke. Así, ya muchos se ponian a salvo.
No obstante, durante la tarde se ha ido recuperando más del 50% de la caída... hasta las 8 de la noche, que vuelta para abajo.
Como ya las bolsas europeas estaban cerradas, es más que presumible una apertura con gap bajista para mañana a primera hora.
Trading personal:
He operado entre las dos caídas. En total tres trades.
1.  17,27h  31,75 largo stop 30,00 : -1,75 puntos
2.  17,42h  33,75 largo cierre 36,00 : +2,25 puntos
3.  18,30h  40,00 largo cierre 41,25 : +1,25 puntos.
Asi pues, me quedo con +1,75 neto. Poca cosa, pero es que el día era complicado y volátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario