miércoles, 31 de marzo de 2010

El Regreso

He estado 20 días sin hacer trading, aunque no he descansado en este tiempo, pues me he dedicado a hacer mucho "backtesting" (repasar gráficos históricos con nuevos parámetros). He procurado no caer en la sobre optimización (quedarme con los parámetros que den un mejor resultado en puntos en un tramo de tiempo dado) sino buscar la consistencia.
También he estado bastante ocupado en otros quehaceres a los que he dedicado mucho tiempo y energía. Y para el trading hay que estar dedicado en cuerpo y alma.
No quería acabar el mes sin probar la adrenalina otra vez. Me metí ayer a última hora, pasadas las nueve, y como no me dió opción a ninguna operación, ya no lo publiqué.
Hoy he vuelto. No es mi horario favorito, pero la jornada me ha sido favorable. Ahí van mis dos trades:
1 - 15,45 h.  57,75 corto  56,75 cierre  +1,00 punto
2 - 16,21 h.  59,25 largo  62,00 cierre  +2,75 puntos

El primero ha sido un "toma y daca" con mucha volatilidad (vamos, de los que no me gustan nada). Podía haber ganado el doble o algo más si hubiese aguantado, o cerrado antes. Pero está bien. La entrada muy bien marcada por el indicador Konkorde, aunque bastante arriesgada si tenemos en cuenta el velón previo.
La segunda entrada ha venido marcada igualmente por Konkorde y, al agual que la anterior, por la rotura de la línea de apertura de la sesión. También, con más temple, podría haber sacado el doble, pero 2,75 es una buena puntuación. Y estamos a final de mes. No vayamos a acabar en rojo.
Sobre la "linea de apertura de sesión"  es la línea horizontal que yo trazo a partir del precio de apertura del mercado en USA. He comprobado que actúa a modo de soporte y/o resistencia importante, y la tengo en cuenta.
Sobre el RMO, decir que lo he pasado al departamento de archivo. Para estos futuros, no va bien.
Si estoy trabajando ahora con un MACD, aunque no lo incluyo en la imagen del gráfico, porque KONKORDE continúa teniendo preferencia, pero es bueno actuar con ambos "en línea", incluso en ocasiones el  MACD que uso (dinámico y con histograma) adelanta un poco la señal, yen todo caso la confirma.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario