miércoles, 24 de marzo de 2010

Mini Reportaje sobre un Day Trader

     En primer lugar quiero pedir disculpas a todos los que no entiendan el catalán  por colgar un video en catalán. Mi intención es publicar siempre en castellano para llegar al mayor grupo de interesados posibles, pero os cuento un poco las circunstancias:
Este reportaje fue emitido ayer por TV3 y me ha parecido lo suficiente interesante, si más no anecdótico, ya que no se emiten demasiadas cosas en televisión sobre el trading.
Para mi publicar el video en mi blog es una manera de guardarlo, ya que de otra manera no me lo puedo descargar.
No tengo el conocimiento para hacer una traducción impresa sobre el video, pero si alguien está interesado en algún punto concreto del video, con mucho gusto se lo transcribire.
Simplificando contaré que se trata de un trader llamado Josef Ajram, que opera desde muy joven, y que NO luce una imagen de ejecutivo de Wall St., sino al contrario,  un vestuario informal y un cuerpo tatuado.
Su jornada laboral es de  DOS HORAS !!! y dice que se gana MUY BIEN la vida.
El reportaje no entra en profundidad sobre el trading, ni tampoco en qué mercados opera. Sólo deja constancia de que existe gente que se gana la vida en los mercados ESPECULANDO (palabra tabú según para quien), y el propio presidente de la Bolsa de Barcelona justifica esta actividad, como otra cualquiera. Me ha gustado una afirmación que hace:
"La economia está en crisis; la Bolsa no está en crisis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario