viernes, 5 de noviembre de 2010

Vuelvo al scalping

No he querido cerrar la semana sin ponerme a los mandos de la plataforma e intentar hacer algún trade, y aquí presento este escaso periodo -poco más de media hora- ya finalizando la sesión del mercado.
No había hecho trading en toda la semana. Viajes y el trabajo de puesta en marcha de un proyecto de negocio, no relacionado con el trading, me han mantenido fuertemente ocupado.
Aún así, mientras viajo, y aprovechando cualquier tiempo de espera, en aeropuertos por ejemplo, llevo siempre algún libro relacionado con el trading y mi bloc de notas, para no perderme ninguna idea que se me cruce. Y así voy redefiniendo matices de mi operatoria. Sin olvidar que siempre me acompaña mi pequeño "netbook", para ver gráficos, aunque no soy tan kamikaze para operar con una conexión gsm o un wifi público.
Pero bueno, pasemos a las tres operaciones de hoy.
Futuros e-mini NASDAQ, gráfico 1 minuto, tramo 20,24 a 21,00 h. (hora española)
1.  20,29h  largo 80,25  stop profit 80,50 : +0,25 puntos.
El estocástico estaba ya bastante subidito y los azules abandonando Konkorde. Era una entrada clara, pero con dudas a la vez. El sistema decía "si, pero"... El precio ha avanzado lo suficiente que le exijo para colocar el stop profit (5 ticks) y a la segunda vela me ha sacado fuera. No ha llegado ha rebasar el precio de entrada, y sin el profit hubiese podido sacar más, pero prefiero trabajar seguro.
2.  20,36h   corto 80,50  cierre 78,50 : +2,00 puntos.
Todas las señales en verde, pues adentro. Era un trade para no dudar ( aún así que quede claro, que nada es seguro al 100%). Durante el tiempo que he estado tradeando el precio ha dibujado un tramo en zig-zag muy bien definido, de los que favorecen que mi sistema tenga una alta probabilidad de acierto.
3.  20,46h  largo 80,75  cierre 82,75 :  +2,00 puntos.
Aquí también los indicadores me daban claramente entrada alcista, pero he dudado mucho, porque ese velón verde estaba claramente fuera de rango, en relación con todos los precedentes, y ahí hay que ir con mucho tacto, porque hay muchas probabilidades que la vela siguiente corrija, por lo menos al 50%, lo que me hubiese llevado al límite del stop. Ha corregido algo así como un 25% y después el precio ha continuado un bonito ascenso sin sobresaltos. Me he salido cuando he visto que el color rojo iba tintando las velas.
Una mini sesión tranquilita y con un buen rendimiento: +4,25 puntos.
Un detalle que los que me siguen pueden apreciar diferente en la gráfica, es la inclusión de un estocástico como filtro. No da señal de entrada por si solo, pero debe estar en concordancia, cuando Konkorde, que sigue siendo el principal, si la da.
Buen fin de semana a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario