martes, 16 de noviembre de 2010

Hoy han ganado los "osos"


En argot bursátil a los alcistas se los conoce como "bulls" (toros) y a los bajistas como "bears" (osos).
En el mercado siempre existe una lucha entre estas dos fuerzas: los que quieren tirar de la cotización de un activo hacia arriba y los que pretenden hundirla. Cada cual tiene sus razones y sus motivos. Y evidentemente, cada cual, sacará un beneficio si el mercado va en su dirección anhelada.
Hoy han ganado los osos. Y eso significa buenas oportunidades en el trading intradiario.
Y asi ha sido.

Futuros E-mini NASDAQ, grafico de 1 minuto, tramo entre las 20,30 y las 21,30 (hora española)

1.  20,50h  largo 93,00  cierre 94,25 : +1,25 puntos
2.  21,05h  corto 92,75  cierre 85,75 : +7,00 puntos
3.  21,21h  largo 85,75  cierre 89,50 : +3,75 puntos
Solo 3 operaciones, pero ya las quisiera yo cada día... 12 puntos.
Y las tres sin complicaciones técnicas. La señal la ha dado Konkorde en su expresión más sencilla: cruce de la media con la "montaña". La tarde ha estado repleta de buenas señales de este tipo, aunque yo sólo me he puesto en las pantallas a las 20,30.
Ya al abrir el correo he visto el gráfico que me envia una buena amiga, a quien tutorizo sus trades. Había realizado sólo dos operaciones, sobre las 5 de la tarde. En una le había saltado el stop profit, ganando +0,25, pero en la siguiente se había llevado 11 puntos.
Este es el pantallazo de su trade. La señal de Konkorde, también perfecta
El indicador situado entre la ventana del precio y el Konkorde es el MACVOL (Macd de volumen). Yo no lo utilizo, porque no me gusta, pera a ella le encanta... Cada cual tiene sus manías... Y siempre son muy respetables.


Lo siento por quien hoy ha seguido manteniendo sus posiciones largas en acciones, pero ya volveremos a subir. El tiovivo de los mercados nunca se acaba. Y malo si algún día se acaba.
Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario