viernes, 12 de noviembre de 2010

Irlanda y China marean a las Bolsas

Primero fue IRLANDA, por la mañana, quien agitó las Bolsas europeas ante los rumores de un inminente rescate financiero. Al respecto la Unión Europea declaro que aún produciéndose el rescate no iba a usar dinero privado.
A lo largo de la mañana se fueron calmando las tensiones, que se reabrieron de nuevo al iniciarse los mercados americanos. Esta vez la amenaza era el gigante asiático: CHINA.
El miedo a la inflación en CHINA, y a una subida de sus tipos de interés, ha provocado durante toda la tarde una oleada de ventas en Wall Street y en el GLOBEX de Chicago.
El índice VIX ha volado al alza más de un 10%, hasta superar el nivel de los 20 puntos, por encima del cual se considera que ya existe una volatilidad importante.
Las bajadas han sido considerables hasta media sesión, y se han recuperado un poco al cierre.
El Dow Jones ha perdido un -0,80%
Los futuros del mini SP un -1,30% y los del NASDAQ un -1,77%.

Mi sesión personal de trading ha sido corta, positiva, aunque no demasiado fructífera por culpa de esa volatilidad que movia el mercado a bandazos.

Futuros del E-mini NASDAQ, gráfico de 1 minuto, período: 20,30h a 21,44h.

1.  20,47h  largo 36,00  cierre 37,00 : +1,00 punto.
En este trade me he precipitado en la salida por culpa de un doji, que me ha hecho presagiar un cambio rápido de tendencia. No he querido arriesgar y he cerrado con un punto de beneficio. De hecho, si hubiese seguido las señales de salida que tengo estructuradas para mi sistema de especulación, lo hubiese hecho sobre los 39,00, dos puntos más arriba. Claro que tener en cuenta los doji´s también es una parte del sistema...
2.  20,58h  corto 38,75  cierre 38,50 : +0,25 puntos.
Un stop profit ejecutado en la misma vela de entrada. Cosas de la volatilidad. Y gracias.
3.  21,04h  largo 41,00  cierre 41,25 : +0,25 puntos.
Otro stop profit, esta vez en la segunda vela. Había mucha inestabilidad.
4.  21,15h  corto 40,25  cierre 39,75 : +0,50 puntos
Sigue el baile de las velas. Esta vez he podido pillar un tick más al profit.
5.  21,19h  largo 41,50  cierre 42,25 : +0,75 puntos
En este trade he decidio salirme pronto porque el precio ha hecho un movimiento muy extraño, desnudando muy rápidamente la vela y aqui si he tenido reflejos, porque esa misma vela me hubiese provocado el salto de mi stop.
A estas alturas de la sesión ya pensaba en dejarlo. Llevaba cinco trades positivos, con lo cual el cálculo de la gestión de probabilidades se me estaba poniendo claramente en contra. Un trade negativo estaba cada vez más cerca, probabilisticamente hablando. Las ganancias eran bajas, por lo cual la gestión monetaria para seguir operando y arriesgar un trade negativo también estaba en contra.
6.  21,30h  largo 37,75  cierre 38,50 : +0,75 puntos.
Aún asi, he arriesgado el sexto, y ahora sí, último trade del día. Las señales de activación eran buenas: doji previo; Konkorde subiendo y Estocástico en sobre venta, pero cruzándose al alza. No he tentado a la suerte y he cerrado rápido. Había una zona de congestión de volumen (linea amarilla en el gráfico) que hacia de soporte / resistencia y ya había interferido en dos de mis trades anteriores.
Al final +3,50 puntos, y muy satisfecho porque las activaciones de entrada, me han funcionado perfectamente. Otra historia es ya la gestión de cada operación. Creo que ahí aun tengo bastante a mejorar.
Buen Fin de Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario