jueves, 10 de junio de 2010

Un incidente a tener en cuenta en el Trading

El trading en si ha tenido poca historia hoy. Una sola operación, bien marcada por el cruce de la media (tanto en indicador como en el precio). Arriesgada porque en la siguiente vela se ha girado el precio, pero suficiente para sacar un buen tanteo.
1º 16,24 h.. corto 1808,25  cierre 1806,00 : +2,25puntos
Después se ha acabado la jornada, porque de golpe me he quedado sin Internet.
Un incidente a tener en cuenta cuando nos estemos dedicando más o menos profesionalmente al trading, y que debemos pensar a tenerlo previsto.
El Router WIFI ha encendido su señal roja de "alarma" y adios. No ha habido forma de reanimarlo. No se donde estaba el problema; si en el aparato en sí o en el suministrador del servicio (Telefónica -perdón, ahora Movistar-). 
El caso es que he salido a pasear, y ahora al volver por la noche, funciona normalmente, lo que me hace pensar que el problema estaba en el servicio.
Incidentes asi me hacen reafirmar en la conveniencia de lanzar conjuntamente a la orden de apertura una orden de stop asociada, o fijar el stop inmediatamente después de ejecutada la orden. Por lo menos nos quedaremos con las espaldas cubiertas.
Una alternativa recomendada por los profesionales es disponer de dos accesos diferentes a Internet. Si uno cae, podemos seguir operando con el otro, al menos para cerrar posiciones.
La otra gran amenaza para el trader es la caída del suministro eléctrico, que también nos puede pillar con operaciones abiertas. La solución, en principio, es más simple, aunque no exenta de coste: disponer de un sistema SAI de alimentación; una especie de batería a la que siempre deben estar conectados todos los ingenios eléctricos involucrados en el trading (ordenadores, pantallas, router wifi, etc). Si nos quedamos sin luz, el SAI nos da un margen de tiempo, dependiendo del modelo, con un mínimo de unos 10 minutos, que nos sirven para cerrar u ordenar las operaciones en curso.
Yo no tengo ninguna de las dos cosas (todavía no soy ningún profesional...) aunque las tengo previstas.
Y por último un consejo importante: Tener SIEMPRE a mano (yo lo tengo clavado delante de mis narices en el escritorio de trabajo) el número de teléfono del Broker, para emergencias de este tipo. Si logramos contactar ellos nos pueden cerrar las operaciones.
Hay que tener previsto lo imprevisto, en la medida que podamos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario