sábado, 19 de junio de 2010

Análisis REPSOL

Expongo a REPSOL en mis análisis porque técnicamente ha dado señal de compra por el sistema Weinstein, pero siempre ha de existir el factor de valoración personal, que, en última instancia es el que nos empuja a efectuar o no la operación. 
Esto no es  un sistema automático, y por lo tanto la decisión, afortunadamente o no, es discrecional, es decir es el trader quien la tiene que tomar.
Sólo hay dos valores en todo el IBEX 35 que han dado esta semana señal de compra por este sistema que yo aplico. Los demás, aún están bajistas, a pesar de las subidas de los últimos días.
Son REPSOL e INDITEX.
La empresa de Amancio Ortega está en una posición más clara, pero aún así pendiente, a mi modo de ver de superar una resistencia.
Con REPSOL dudo mucho más y no veo seguro abrir largos por ahora.
Justo acaba de superar por muy poco a la media de 30 semanas y antes de tomar posiciones le pediria al valor que superarse una resistencia, situada en los 19 €, con la cual lleva enfrentándose nada menos y nada más, que desde Septiembre del pasado año. Y para eso aún le queda un tramo, pues ayer cerró en los 17,82€.
Como siempre, recordar que mis análisis son un ejercicio personal, y que desde luego no pretenden realizar ninguna recomendación. Si alguién los sigue y efectúa operaciones, lo hace bajo su total responsabilidad.
Saludos y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario