miércoles, 9 de junio de 2010

Un día bastante plácido

Aquí tenemos el gráfico completo de la sesión de hoy en los Futuros del Mini Nasdaq. Como puede verse ha sido una jornada de "ida y vuelta".
Comenzo bajando en la apertura, para recuperarse al poco, ayudando de paso a los índices europeos, y a nuestro IBEX en especial a acabar en verde.
Luego de hacer un doble techo sobre los 1822 puntos comienza a desplomarse ordenadamente hasta llegar a la línea de apertura. A partir de ella la caída se intensifica hasta marcar mínimos en los 1773 puntos.
Han habido buenas opciones de sacar puntos, excepto en la parte final, a pesar de la caída, ya que a esa hora la volatilidad era alta, y las manos fuertes (histograma azul) dominaban el panorama, lo que en mi sistema equivale a "prohibido operar; inestabilidad"

Aquí aparece el tramo parcial del gráfico, en el que he operado.
Sólo DOS trades.
1º.  16,36h  97,75 corto  96,50 cierre : +1,25 puntos
2º.  17,12h  14,25 corto  13,25 cierre : +1,00 punto
La primera es una entrada clásica por cruce con la media del indicador; los azules se retiraban y daba la impresión que se reiniciaba el descenso. Al final no ha sido así, pero ha dado tiempo de cerrar en positivo.
La segunda operación es un poco más dificil de describir. De hecho se inscribe dentro de las nuevas estrategias que estoy probando para adelantarme a esperar el cruce de la media. Nunca debería hacerse por debajo del nivel 150 del indicador y siempre después de una caída apreciable en el histograma (pero no espectacular, pues entonces tiene muchas probabilidades que en la siguiente vela rebote y nos arrastre el stop).
Justita la operación, pero se le ha sacado un puntito.
Tras estas operaciones, me he liado instalando una nueva versión del anti virus en el equipo; después el mercado estaba ya cayendo, pero poco definido, y el último tramo de caída ya no lo he presenciado en directo.
Se puede apreciar un tramo alcista entre los dos trades, que además estaba bien señalizado, y ahí si que he perdido una buena opción, pero no me gusta operar inmediatamente después de cerrar otra operación, tanto si ésta ha sido positiva o negativa. Hay el peligro de perder el control emocional.

2 comentarios: