martes, 19 de junio de 2012

Konkorde!! Hay días que eres un tesoro...

Tenia previsto volver a operar con asiduidad en los Mercados, ya a finales de Abril o principios de Mayo, pero este retorno se esta retardando porque continuo trabajando y como viajo mucho, el tiempo libre restante es un bien escaso.
Eso, sí, me llevo mi portátil y al final de la jornada, desde el hotel de turno, repaso la jornada. 
El backtesting diario me da un resultado notablemente bueno, el cual aún rebajándolo un 50% en sus expectativas, ya me valdría.
Algunos días, cuando estoy en mi leonera de trading, en mi entorno, me lanzo, como hoy.
No ha sido el primer día, pero es que si opero, desde luego ya no me da tiempo a colgar la experiencia.   Por eso hay tantas escasez de publicaciones en el blog.
Estoy afinando dudas. 
¿En qué minutaje operar? ¿En qué mercado?
Una gran duda de los últimos tiempos: ¿Gráficos de minutos o de ticks?
Porque los gráficos de ticks me funcionan fabulosos, pero son estresantes de campeonato.
Tengo que reelaborar muchas cuestiones y volver a redactar mi Plan de Trading.
De momento, cuando opero, continuo utilizando el último que redacte, en el cual el indicador rector es Konkorde. 
En la nueva versión del Sistema incluido en mi futuro Plan de Trading, Konkorde continúa presente, porque es sencillamente genial, pero tendrá compañía: Otro indicador de Blai5 (que no es de los más conocidos, por cierto) y un RSI modificado por mi ( y lo digo humildemente, pero es así).
Paso al gráfico de hoy.
Tal como ha transcurrido la mañana en las bolsas europeas, que voy vigilando con mi BlackBerry, lo lógico era una apertura alcista en los USA, como asi ha sido. Aunque esto nunca es automático, y operar por presunciones no es nada recomendable.

Gráfico 1 minuto futuros e-mini Dow Jones. Apertura 15,30 horas

Muy simple, apertura y cierre por cruce de la media roja sobre el oscilador. Atención a los volúmenes: Manos Fuertes, histograma azul; Manos Débiles, histograma verde; Aceleración de Volumen, histograma marrón. Parece complicado, pero sólo es cuestión de observación. Tengo una retahíla de sub-reglas más complejas, pero se puede operar sólo fijándose en la media roja.
En el gráfico del precio una media simple de 5 períodos, muy ajustada; e ir trazando resistencias y soportes sucesivos.
Como se puede ver, en las cinco primera operaciones me da 62 puntos (hay que descontar los deslizamientos: unos 6 ó 7 puntos, y las comisiones, equivalentes a menos de 4 puntos. Total 10 puntos a descontar). O sea, neto 52 puntos por contrato.

Esta es la continuación de la sesión., ya no tan afortunada.
Ha saltado un stop de 10 puntos, y he ganado 16. 
Total me habré quedado a la par, o incluso habré perdido algún punto.
Sé que después de una subida de 50 puntos, hay que dejar que el precio se estabilice, porque suele acabar meneado, pero como uno lleva margen, pues le da con tranquilidad al dedillo.
Y nada más por hoy.
Os dejo una recomendación para no amargarse la vida:

Saludos y Hasta la Próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario