miércoles, 20 de junio de 2012

Esperando noticias de la FED

Día marcado en los Mercados por las perspectivas positivas que la Reunión del G-20 en México han despertado.
Europa ha sido moderadamente alcista, y nuestro IBEX35 también, lo cual es buena noticia, ya que no siempre van de la mano.
En España se ha cerrado con una ganancia del 1,53%, hasta los 6.796 puntos.
Los mercados americanos han comenzado muy indecisos. En la apertura, ahora subo un poco, luego bajo otro poco, y me quedo penduleando a la espera del comunicado oficial de la Reserva Federal -FED para los amigos, previsto para las 18,30, hora española-.
Para hacer Trading, mal asunto.
Aún así, ahí hemos estado. Mañana y pasado me voy de viaje de trabajo a Valencia -o sea, toca buena paellita- y ya nada podré hacer.

Este es el gráfico que recoge la apertura, en los futuros del Dow Jones.

Acierto en la primera operación, 12 puntos, pero luego caigo en una doble trampa, que me hace perder 16 puntos.  La cuarta, la más limpia, recupero el terreno positivo.
El resto de la sesión ha sido bastante aburrida.

Operaciones con poco beneficio o con ligeras pérdidas. Poco antes de las noticias de la FED, una buena bajadita de 15 puntos, y ...apaga y vamonos.
Cuando se esperan noticias importantes ya no quiero estar expuesto a Mercado. Es un riesgo muy alto; una ruleta rusa. Si estas a favor, bien, pero si estas en contra, con un latigazo como el de hoy, ten por seguro que el stop no se respeta. Lo puedes tener a 10 puntos, pero se te puede ejecutar a -30 o -40 y se quedan tan anchos.
La velita de las noticias ha sido de 75 puntos de desplazamiento en 1 minuto. ¡Muy fuerte!
Y ¿Qué ha dicho la FED?


Pues que la Operación Twist, que terminaba este mes, se prorroga hasta final de año. Este es un programa de 400.000 millones de dólares para canjear deuda a corto -3 años o menos- por deuda a largo -de 6 a 30 años-.  Resumiendo, para insuflar liquidez en el Mercado. No es una mala noticia, pero posiblemente esperaban algo más, y de ahí la caída en las cotizaciones.
De todas maneras, estos americanos son la repera. Acabo de volver a mirar el gráfico y ¡SORPRESA!


En 20 minutos el precio a recuperado los más de 70 puntos de caída. 
¡Especulación en estado puro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario