viernes, 4 de noviembre de 2011

Día plácido y rentable


Vaya semanita que llevamos en Europa. Que si ¿cómo ayudamos a Grecia?; que si los bancos asumen el 50% de quita de la deuda griega; que ya tenemos acuerdo; que no, que ahora Mr. Papandreu quiere montar un referendum de resultado incierto; que "si montas un referendum no te pagamos". Parece una peli tragicómica.
Pensaba encontrarme hoy con volatilidad en el mercado, pero ésta sólo ha durado los primeros 20 minutos de la sesión. Después placidez y tendencia. A las 15,30 ya daba por terminado mi trabajo, con 2 operaciones que me proporcionaban 13 puntos. Mientras iba etiquetando el gráfico he visto que mi sistema me daba otra entrada, esta vez alcista, y con ella 4,50 puntos más. Demasiado para seguir tentando a la suerte.

Comentario de las operaciones:

1.  14,53 h.  48,00 corto  cierre 41,50 : +6,25 puntos
Después de "flirtear" 20 minutos con el nivel de apertura el precio cae con una cierta contundencia, llevando ya varias velas rojas. Konkorde se desploma (manos fuertes y manos débiles). Esto parece que quiere irse abajo, ... y así es. Coloco Stop de 4 puntos, estamos en primera hora de sesión, pero no hay el más mínimo sufrimiento. Cuando supero los 3 puntos de beneficio paso a Stop Trailing manual (stop de seguimiento, con él me aseguro que ya no perderé en esta operación). El precio corrige con suavidad y me permite tomar esos 6,25 puntos, que ya doblan mi objetivo diario y me plantean si ya termino por hoy.

2. 15,09 h.  37,00 corto  cierre 30,25 : +6,75 puntos
Observo la corrección anterior en la que he salido. Volvemos a bajar. Rompe la línea de mínimos y Konkorde secunda la idea. Pues adentro. Tampoco hay angustias. El precio sigue una perfecta directriz bajista. Salgo incluso un poco pronto

3.  15,41 h.  28,75 largo  cierre 33,25 : +4,50 puntos
Dudo un poco en realizar la entrada. No mucho, claro, el gráfico con velas de 1 minuto no deja demasiado tiempo libre para pensar. Me preocupa que sea otra corrección y que siga luego bajando. Mis indicadores me dan vía libre y está entrando volumen. Decido arriesgar los 3 puntos del Stop. (a partir de la segunda hora de mercado y si no hay volatilidad, ya reduzco los stops de 4 a 3 puntos). El precio vuelve a sorprenderme con una suave progresión, algo más corta que las anteriores, pero de buen rendimiento.

Este es el pantallazo del período:


No hay comentarios:

Publicar un comentario